Impulso. El gobernador, Mauricio Kuri, y directivos de la compañía internacional participaron en el anuncio.
Foto: X/ @MAURICIOKURI | Impulso. El gobernador, Mauricio Kuri, y directivos de la compañía internacional participaron en el anuncio.  

La ciudad de Querétaro será la sede del centro de datos de Amazon, llamado Amazon Web Services (AWS) que estará compuesto por tres zonas y que comenzará a operar en 2025.

En un comunicado, la compañía, que forma parte de Amazon.com detalló que la nueva Región, brindará a los desarrolladores, startups, emprendedores y empresas, así como a organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, más opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en México, garantizando que los clientes que desean almacenar su contenido en el país puedan hacerlo.  

Anunció que como parte de su compromiso a largo plazo con América Latina, AWS tiene previsto invertir más de 5 mil millones de dólares en México durante los próximos 15 años.

Te puede interesar: Con bloqueos maestros de la Sección 22 recibieron a AMLO en Salina Cruz

La próxima Región de AWS en México es la última de las inversiones en curso de la empresa en el país, para ofrecer a los clientes tecnologías de nube avanzadas y seguras.

“La expansión de la infraestructura de AWS en Querétaro es una gran noticia para nuestro estado y nuestro compromiso con la tecnología y la innovación. Hemos trabajado arduamente para crear un ambiente donde las empresas tecnológicas puedan prosperar.

“Esta inversión nos posiciona como líderes en la transformación digital de México y nos ayuda a impulsar el crecimiento económico. Este anuncio es una oportunidad para consolidarnos como un polo de atracción tecnológica, traerá consigo empleos, más oportunidades para las empresas y para todos los queretanos”, dijo Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

Te puede interesar: Acribillan a Miguel Ángel Zavala, aspirante de Morena en Michoacán

El coordinador de Estrategia Digital Nacional de Amazon, Emiliano Calderón, agregó que esta empresa ha demostrado confianza en México y esta inversión es el resultado de la estrecha colaboración que han establecido con el Gobierno de México.

“Esta administración ha promovido una política abierta para todas las empresas de tecnología como una herramienta fundamental para la inclusión digital y financiera, con el objetivo final de acercar la tecnología y la innovación a las personas”, dijo Calderón.

Te puede interesar: Morena denuncia guerra sucia en Morelos

Además, el mandatario destacó que este proyecto consiste en la instalación de tres data centers enormes y promete generar una significativa cantidad de empleos de calidad.

La llegada de Amazon, destacó Kuri, es un voto de confianza en Querétaro, “tenemos todas las condiciones, todos los empresarios para que puedan llegar y se puedan poner”, subrayó.