Morena denuncia guerra sucia en Morelos
Foto: Especial | La militancia de Morena en Morelos pidió a las autoridades iniciar una investigación exhaustiva.  

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante del Consejo Nacional de Morena ante el INE, denunció un gasto de 17 millones de pesos por parte de Lucía Meza, candidata de la oposición a la gubernatura de Morelos, en campañas “sucias” contra Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por el partido guinda.

En compañía de Mirsa Berenice Suárez, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Morelos y Silvia Salazar, quien es fundadora del partido guinda en la entidad, el legislador resaltó que en las últimas semanas se intensificó en redes sociales una serie de publicaciones negativas, orquestadas por Lucía Meza, candidata del PAN y PRI a la entidad.

Te podría interesar: Acribillan a Miguel Ángel Zavala, aspirante de Morena en Michoacán

“En política, la guerra sucia la realizan quienes van perdiendo. En este caso, la desesperación del frente busca desacreditar a Margarita González Saravia, pero como no le encuentran nada, porque es una mujer honesta, recurren al insulto y a la denostación”, expresó.

Asimismo, Gutiérrez Luna indicó que estas empresas y páginas atacan a Margarita González, a la vez que posicionan contenidos a favor de Lucía Meza e incluso señaló que algunas páginas que hablaban a favor de la 4T cambiaron su nombre y vocación para hablar a favor de Meza.

“Existen publicaciones pagadas hasta de 45 mil pesos cada una, por día. Con este gasto, no afectan el proyecto de Morena que va muy bien en la entidad, sino que con esto afectan a la democracia del estado y a la población, con discursos de falsos de odio”, dijo.

Te podría interesar: Con bloqueos maestros de la Sección 22 recibieron a AMLO en Salina Cruz

En tanto, la militancia de Morena en Morelos pidió a las autoridades iniciar una investigación exhaustiva para dar con los responsables y actuar por la vía legal, además aseguraran que denunciaran los hechos ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

LEO