equinoccio de primavera
Foto: Pixabay | El 20 de marzo de 2023 podremos experimentar el equinoccio de primavera para el hemisferio norte.  

El equinoccio de primavera representa los días más largos que se experimentan en el año y llega tras 92 días de invierno. Te contamos la fecha y hora en que comienza la estación en 2023.

Te podría interesar: Hacienda cobra impuestos a joven que intentó quitarse la vida; tiene que pagar lo equivalente a 4200 pesos

Personas que prefieran el calor y poder disfrutar de atuendos más frescos, agradecerán que la primavera 2023 ya se acerca. La temporada primaveral se encuentra a la vuelta de la esquina y nuevamente nos traerá flores llenas de colores.

¿Cuándo inicia la primavera en 2023?

El 20 de marzo de 2023 podremos experimentar el equinoccio de primavera para el hemisferio norte -también conocido como equinoccio vernal-.

Este evento marca el inicio de la primavera pero astronómicamente el inició se puede dar realmente entre los días 19 a 21, pero el equinoccio es cosa aparte, ya que el suceso sucede en el mundo al mismo tiempo.

Te podría interesar: Franco Escamilla confirma participación en el Vive Latino tras comentarios en su contra

Meteorológicamente el primer día de primavera podría considerarse como el 1 de marzo y finaliza el 31 de mayo.

¿A qué hora dará inicio el equinoccio?

Según medios especializados el equinoccio sucederá en México a las 15:24 PM pero dicha hora puede llegar a varias por unos cuantos minutos.

¿Qué es el equinoccio y por qué hay dos en el año?

Según información de The Almanac, la palabra equinoccio significa “noche igual” y combina las palabras aequus y nox (igual y noche).

Te podría interesar: VIDEO: Fuertes vientos hacen que limpiavidrios casi se caiga; se aferró a un andamio

Marca el momento en que el Sol cruza el ecuador de sur a norte y una vez esta en la punta, el hemisferio norte se inclina hacía él.

Por su parte el segundo equinoccio sucede cuando el Sol realiza la misma acción pero con dirección hacía el sur, este hecho ocurre hasta Septiembre.

 

HM