Hacienda
Foto: @nnistopia | La joven mencionó que a la dependencia no le importo su situación económica.  

La dependencia de gobierno menciona que dicho impuesto es automatizado y tienen que revisar expedientes para eliminarlo de manera manual, dependiendo el caso.

La usuaria de Twitter @nnistopia mencionó que a través de una carta Hacienda le hizo saber que tendría que pagar la cuota equivalente a 4 mil 200 pesos debido a que cuerpos de emergencia intervinieron para que ella no se quitara la vida.

Te podría interesar: Franco Escamilla confirma participación en el Vive Latino tras comentarios en su contra

Asimismo, la joven detalló que ella “no fue quien avisó a los servicios de emergencia” y entre sollozos “les verbalizo su situación económica”, pero las autoridades “no dieron importancia”:

“Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa”, denunció la joven.

De igual manera, la usuaria da a conocer que Hacienda únicamente le da un mes para pagar la deuda de lo contrario habrá penalizaciones:

“Un mes para pagar esto o comenzarán a contar los intereses de demora, pero el bono joven que solicité en junio 2022 sigue sin cobrarse ni responder -los- recursos y aquí no pasa nada”

Te podría interesar: VIDEO: Fuertes vientos hacen que limpiavidrios casi se caiga; se aferró a un andamio

Posteriormente, señala que la Consejería de Hacienda no tiene una exención para casos particulares como el de ella -posibles suicidios-:

“Me indican que he de encontrar en la ordenanza municipal, de forma explícita, que mi caso (atención por riesgo de la propia vida) sea exento de tasas de bomberos o de lo contrario: Pagar. Yo no lo encuentro”.

Las Autoridades de Alicante, España, señalaron que dichos impuestos son automatizados y casos especiales no están exentos de pagar los servicios de bomberos.

Internautas se han unido en solidaridad con la jóven y consideran que no debería existir el cobro de 211 euros cuando se trata de una situación que atenta con la vida misma.

HM