Casi un mes después de protagonizar la gran bomba del mercado de fichajes, la superestrella de la NBA Kevin Durant se estrenó el miércoles con el uniforme de los Phoenix Suns firmando 23 puntos en el triunfo 105-91 ante los Charlotte Hornets.
El alero, de 34 años, anotó 10 de sus 15 lanzamientos de campo, comenzando por una sencilla entrada a canasta asistido por Chris Paul con dos minutos de juego en el Spectrum Center de Charlotte.
Dejando su huella en ambos lados de la cancha, Durant sumó también 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 27 minutos en pista.
Te podría interesar: Con goleada ante Everton, Arsenal se afianza en la cima de la Premier
En un triunfo sencillo de los Suns, Durant comenzó a construir química con las otras figuras del equipo, convertido de nuevo en aspirante a conquistar el primer anillo de su historia.
El escolta Devin Booker fue el máximo anotador con 37 puntos mientras el veterano base Chris Paul se quedó en 2 puntos (1/8 en tiros) y 11 asistencias.
En la pintura mandó el pívot DeAndre Ayton, que terminó con 16 puntos y 16 rebotes.
Te podría interesar: ¡Orgullo! Santiago Giménez anota el gol del pase a semifinales del Feyenoord
Del lado de los débiles Hornets, que acaban de perder a su figura LaMelo Ball para el resto de la temporada, el alero Kelly Oubre Jr. fue el máximo anotador con 26 puntos.
“Muchos nervios”
Tras una frustrante y convulsa etapa de tres años en los Brooklyn Nets, Durant fue traspasado el 9 de febrero a los Suns a cambio de un enorme paquete de jugadores y elecciones de Draft, en la mayor operación del mercado de fichajes.
El alero, ganador de dos anillos con los Golden State Warriors (2017 y 2018) y 13 veces All-Star, no había podido debutar con los Suns hasta ahora debido a un esguince en la rodilla izquierda que le tuvo de baja desde el 8 de enero.
Te podría interesar: La venta del Manchester United se estanca
“Tenía muchos nervios. He jugado casi un millar de partidos (en la NBA) pero hoy estaba nervioso”, reconoció después Durant.
“Es un nuevo grupo, un nuevo equipo, lo quiero hacer bien, quiero jugar duro para ellos. Estaba pensando en todo eso hoy pero cuando comenzó el partido mis compañeros fueron increíbles en hacerme sentir cómodo y pude hacer mi juego”, agradeció.
“Perderse más de un mes de competición es duro pero estoy contento de que mi rodilla está bien y quiero jugar más minutos cada partido”, aseguró. “Estoy deseando ver qué podemos construir. Me emociona”.
Te podría interesar: ¡Al fin! Kevin Durant debutará con los Suns de Phoenix
En otro de los primeros partidos del miércoles, los Chicago Bulls sufrieron para vencer 117-115 a los Detroit Pistons con 41 puntos del escolta Zach Lavine.