Foto: Captura de pantalla | El presidente López Obrador encabezó la Ceremonia de Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.  

En el Altar a la Patria, la Ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el presídium lo acompañaron, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente del Poder Judicial, Arturo Zaldívar; el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda (PAN); el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Te podría interesar: ¿Ya no se envolverá el Presidente en la bandera?

Además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, quién en una breve intervención reiteró que las fuerzas armadas siempre actuarán con apego a la legalidad en cada uno de los actos.

Te podría interesar: La verdadera historia de los Niños Héroes de Chapultepec

“Para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atentan contra su integridad, seguridad y bienestar, con orgullo y satisfacción demos una oportunidad de servir a México, al compartir nuestras experiencias, infraestructura, conocimientos en beneficio de la Guardia Nacional, asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, indicó.

 

RM