Foto: Especial / El vocalista de Panteón Rococó expresó que Ofrenda fue un proyecto maravilloso que dio pauta para que la banda se volviera a encontrar en la sala de ensayo

Ocho músicos ávidos de crear y conquistar al público con sus canciones, regresarán a los escenarios para darnos a conocer su nuevo disco Ofrenda en el cual rendirán homenaje y recrearán temas de grandes compositores e intérpretes que perdieron la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Majo Aguilar: el mariachi me hace sentir poderosa

Panteón Rococó, grupo orgullosamente mexicano de rock con una propuesta inteligente e innovadora que fusiona ritmos latinos con Ska, se presentará este 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol tras varios meses de espera e incertidumbre por efectos de la pandemia, donde harán presentarán a sus fans Ofrenda.

“Estamos contentos de ofrecerles algo diferente y único y esperemos que al público les satisfaga este trabajo que estamos presentando porque de verdad está hecho con mucho cariño y con toda la nostalgia de volver a los escenarios”, comentó Doctor Shenka en conferencia de prensa.

El vocalista de Panteón Rococó expresó que Ofrenda fue un proyecto maravilloso que dio pauta para que la banda se volviera a encontrar en la sala de ensayo luego de varios meses de no verse.

TE PUEDE INTERESAR:  Danna Paola y Kunno entre los ganadores de los Eliot Awards 2021

Esta décima producción discográfica de Panteón producida por Armando Ávila y Sony Music, contempla canciones de grandes artistas que han puesto en alto el nombre de México como Juan Gabriel, Armando Manzanero y Joan Sebastián.

“Todas las canciones le hacen honor al cantante y ninguna demerita a la otra, a todas las tratamos con el debido respeto, dignidad y con las mismas ganas de aportar algo al tema sin quitarle su esencia”, agregó.

Shenka relató que tanto él como la banda se sintieron contentos con el trabajo que realizaron en Ofrenda.

“Nos sentimos bien al escucharlas, me imagino la cara de los maestros Óscar Chávez y de Manzanero y creo que estarían contentos de escuchar sus temas manejados por unos rockeros locos” precisó.

Además, dijo que, con esto, rendirán ofrenda a seres cuya muerte les dejó una profunda tristeza y dolor en el corazón de los integrantes de la banda.

“Cada uno de ellos ha sido una muerte muy sentida en el corazón de nosotros como si fuesen nuestros propios familiares, lo sentimos así porque pocas veces nos ponemos a pensar como artistas hasta dónde penetra uno en el corazón y en la vida de la gente”, agregó.

Por su parte el guitarrista de la banda, Rodrigo Bonilla Gorri precisó que las personas van a tener la primicia de escuchar en vivo algunos temas del disco que previamente fueron aprobados por los ochos integrantes.

“Inicialmente Sony nos planteó la idea de hacer un disco para rendirle homenaje a Juan Gabriel, sin embargo, dijimos: ‘¿Por qué no hacemos algo que abarque a más compositores?’ Fue muy interesante volver a intercambiar ideas y escoger las canciones que re haríamos”, dijo.

Ofrenda está conformado por 10 temas icónicos de la música latina e iberoamericana entre ellos: Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto, Veinticinco rosas de Joan Sebastián, Hasta que te conocí de Juan Gabriel. ¿Por qué no puedo ser del Jet Set? Soda Stereo, Cuando estoy contigo de Armando Manzanero, Cómo quisiera decirte de Los Ángeles Negros, y Por ti de Óscar Chávez.

Sabías que

La banda dará a conocer su disco Ofrenda en el marco de su 25 aniversario.

Inicialmente las fechas se tenían contempladas para el 7, 8 y 9 de mayo de 2020 pero por motivos de pandemia se aplazaron hasta finales de diciembre.

Para el grupo musical la pandemia fue uno de los lapsos más largos que han tenido sin verse, pues antes se veían a diario en conciertos y giras.

LEG