Foto: Especial Mi herencia, mi sangre incluye 10 temas de diversos géneros musicales como canciones de sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre  

La suya es una dinastía que no puede negar sus genes, la música y el espectáculo es lo suyo.

Ella es Majo Aguilar, nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre y quien desde pequeña sabía que lo que quería ser de grande era cantar.

“No había de otra, dice mi mamá que todavía no sabía hablar, pero ya me la pasaba bailando y tarareando, pero profesionalmente fue hace 4 años que me estrené en el mundo de la música con mi primer EP que se llama Soy, ahí empiezo a cantar formalmente pero es algo que siempre he traído en la sangre, nunca pasó por mi mente dedicarme a otra cosa”, dice Majo Aguilar en entrevista con 24 HORAS.

La joven cantante no tuvo gran oportunidad de los espectáculos musicales y ecuestres que caracterizaron a sus abuelos, pero sí recuerda que a los 11 años la famosa Gira del adiós, que marcaba la despedida de los escenarios de Antonio Aguilar, “para mi fue muy lindo ver el cariño de la gente hacia mi abuelo y que toda la familia participaba en ellos. Ahora, en mi caso me encanta porque nunca hubo que justificar nada en el momento que me quise dedicar a esto, se dio muy natural, mientras que a otros les cuesta.

“Para mí es padre venir de donde vengo, aunque siempre he tratado de hacer mis cosas muy por mi cuenta, siempre con la familia como apoyo emocional, pero tratando de forjar mi camino en este mundo de la música, lo que ha ayudado a disfrutar mi carrera”, añade Majo.

EMOCIÓN A FLOR DE PIEL

Hoy regresa al mundo de los reflectores con su nuevo material discográfico titulado Mi herencia, mi sangre, el cual ha planeado desde hace mucho tiempo, un producción que cuenta con 10 temas que retoma de diversos géneros musicales para plasmar su estilo único.

Me vale es una de las canciones inéditas que le aporta su talento como compositora junto a autores como Bruno Danzza y Adrián Navarro.

“Estoy muy emocionada porque es un disco que hemos preparado desde hace mucho tiempo.

Es mi herencia porque lo traigo, es esta familia preciosa de la que soy parte, incluso, a veces me cuesta trabajo creer que vengo de una familia tan talentosa; y mi sangre porque lo traigo desde pequeña, está arraigado en mis genes.

“El centro es el amor del disco, hablamos del amor en todas sus formas incluyendo el enojo, el olvido; es un disco muy, muy especial, los temas están espectaculares, elegidos entre un centenar de canciones gracias a una selección minuciosa porque quería hablar del amor en todas sus formas.

“Estoy muy orgullosa de él, en especial porque es mi primer disco de ranchero, lo que emocional y profesionalmente significa mucho para mi; estoy esperanzada en lo que pueda venir, pero estoy segura que le va a gustar a la gente”, comenta Majo con una gran sonrisa pintada en su rostro.

En este LP incluye temas que Antonio Aguilar y Flor Silvestre hicieron un clásico como El cantador, “que es preciosa porque habla de su caballo”; Gaviota traidora, “mi abuelita la cantaba con mucha jiribilla”, y Mi destino fue quererte, “no es porque sea de mi abuelita, pero es uno de los temas rancheros más importantes del cancionero mexicano porque es una letra espectacular con un poder de interpretación maravilloso, así que siento que no me equivoqué con la selección.

“Yo me voy a quedar un ratote en el género ranchero porque es donde más cómoda me siento cantando; saqué baladas, cumbias… y en los show me di cuenta de que esperaba con ansias el momento en el que entrara el mariachi, era mi parte favorita, pero es ahí donde me siento poderosa a la hora de interpretar”.

Majo Aguilar no le cierra las puertas a las fusiones y no duda de que las va a hacer. Sin embargo, no tiene certeza de que en algún momento haga alguna colaboración con sus primos Ángela y Leonardo Aguilar o incluso con su tío Pepe.

“Estoy muy unida a mi familia, pero siempre desde chica trato de hacer mis cosas por mi misma, pero cuando necesito un consejo a los primeros a quienes les hablo es a mi papá (Antonio Aguilar Jr.) y a mi tío Pepe y siempre están, me dan muy buenos consejos y me han ayudado mucho”, finalizó Majo, quien tiene a cuestas la gran carga de poner en alto el nombre de la familia Aguilar.

Lo que debes saber

Mi herencia, mi sangre incluye 10 temas de diversos géneros musicales como canciones de sus abuelos Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

Incluye el tema inédito Me vale en donde participó como compositora junto a Bruno Danzza y Adrián Navarro.

Qué bonito es una versión en mariachi del éxito de la cantante española Rosario.

LEG