Alrededor de 50 manifestantes se apostaron a la entrada del gimnasio en Tecate, Baja California, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió para presentar informe de los avances en los programas para el Bienestar en esta entidad.

Según reportes locales de prensa, al sitio llegaron personas en contra de la despenalización del aborto, de la construcción de un gasoducto en Tijuana y quienes están inconformes con el desempeño del gobernador Jaime Bonilla.

El 3 de octubre pasado, en Huauchinango, Puebla, la reunión del Ejecutivo federal donde se informaba de los avances en el entrega de apoyos a damnificados del huracán Grace, un numeroso grupo de pobladores irrumpieron en lugar donde se encontraba para reclamar por la inseguridad en la zona y la falta de apoyos luego del paso del meteoro.

Por si te lo perdiste: Vacunación a menores y tercera dosis a discusión en primer trimestre de 2022: Alcocer

Esta tarde en Tecate, López Obrador resaltó el presupuesto para apoyos sociales que dijo, se tendrán en 2022 y que será de 430 mil millones de pesos que se repartirán de manera directa para los pobres del país.

Esto lo expresó sin que todavía se haya aprobado el Presupuesto de Ingreso de la Federación cuyo plazo de ley es el próximo 20 de octubre, ni tampoco el Presupuesto de Egresos, y el cual es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados modificar y aprobar.

“Me llena de orgullo decirlo y estar aquí en Tecate para reafirmar el compromiso de seguir trabajando en beneficio de nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

También ensalzó el trabajo que ha realizado el gobernador bajacaliforniano Jaime Bonilla, con quien dijo hubo coordinación, acuerdos y “se ha avanzado mucho”.

López Obrador destacó la próxima apertura a cruces no esenciales de la frontera con Estados Unidos, por lo cual agradeció la donación de vacunas que hizo el gobierno de ese país a México.

“Decidimos usar ese lote en la vacunación para Baja California, Jaime y nos seguimos vacunando en Sonora, en Chihuahua, en Coahuila, en Nuevo León, San Luis en Tamaulipas en todos los estados fronterizos.

“Entonces, ahora tenemos el mismo porcentaje, a lo mejor más vacunados en México en la frontera, de este lado, dicen que del lado estadounidense”, expresó el Ejecutivo federal.

Por si te lo perdiste: Se han distribuido casi 800 mil piezas de medicamentos e insumos: Insabi

Añadió que la apertura de las fronteras ayudará no solo a la población nacional, para sino también a los mexicanos que viven en Estados Unidos y a los estadounidenses en general.

Consideró que la actividad comercial se reactivará en esta zona a partir de la reapertura programada para el mes de noviembre.

LDAV