Foto: Twitter / @AnniaGomezNL Foto: Twitter / @AnniaGomezNL . Para Annia Sarahí Gómez, programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida” deberían eliminarse.  

Recientemente Fernández Noroña se vio envuelto en controversia tras regresarle un gesto obsceno a la diputada panista Annia Sarahí Gómez.

En tribuna, Gerardo Fernández Noroña hablaba de los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras que desde su cúrul algunas legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN) le gritaban.

Te puede interesar: Inentendible la toma de la CNDH: Sheinbaum

En ese momento se escuchó decir a la diputada Annia Sarahí Gómez: “¡Hipócrita!”

Esto provocó el enojo de Noroña, quien levantó el dedo medio dirigiéndose a la legisladora.

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así en la legislatura pasada”, expresó Noroña al momento de mostrar el dedo en referencia a que Annia le hizo el mismo gesto obsceno con anterioridad.

La vocera y diputada del PAN Ana Villagrán, y otros diputados del partido, acusaron a Noroña de misógino y de ejercer violencia política de género.

No es la primera vez que Fernández Noroña se confronta con Annia Sarahí Gómez, ya que el diputado ha protagonizado no pocas afrentas con la bancada del PAN en el Congreso.

“Un Diputado del oficialismo me difama, tiene una fijación conmigo así como la tiene con Calderon. Está tan lleno de resentimiento que prefiere usar su tiempo en tribuna atacándome aún en presencia de un Secretario de Estado. Pobrecito”, dijo Annia Sarahí mediante su cuenta de Twitter.

Egresada de la carrera de Ciencias Políticas por la Universidad de Nuevo León, Annia Sarahí Gómez se encuentra cursando una maestría en Gobierno y Fiscalización Pública.

Su plataforma política ha sido el partido blanquiazul desde sus inicios hasta la fecha, y es socia fundadora de varias asociaciones como Motivando a México A.C. y la Fundación Sembrando Sueños.

Te puede interesar: Piden mejoras en el Cerro de la Estrella

A lo largo de su trayectoria dentro del PAN, la diputada de 37 años ha dejado ver algunas de sus posturas con respecto a legislación sobre temas de interés para la ciudadanía, algunas más polémicas que otras.

A través de una encuesta realizada para una “Voto Informado”, iniciativa de la UNAM en alianza con el INE, Annia expresó algunos de sus puntos de vista.

Te puede interesar: Destacan la elección en el SUTGCDMX

La actual diputada por el PAN, originaria de Nuevo León, afirmó que su prioridad es legislar para “atraer inversión económica” y que, para ella, la principal cualidad en un diputado federal es la experiencia legislativa.

En temas fiscales, señala que en México hace falta una reforma en este rubro, y toma como prioridad el aumento de la base de contribuyentes, mientras que México debería adquirir deuda pública “cada que sea necesario”.

Te puede interesar: Inauguran centro tecnológico en Azcapotzalco

Referente a los apoyos sociales, la diputada fue contundente en señalar que los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”, impulsados por el Presidente López Obrador, deberían eliminarse.

Por otro lado, dijo estar a favor del incremento de otros programas sociales como la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”.

Te puede interesar: Inauguran escaleras en Metro Copilco

Para Annia Gómez, el presupuesto para proyectos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas, también impulsadas por el actual gobierno, debería eliminarse al igual que el destinado al Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec.

Sin embargo la diputada se pronunció a favor de mantener el presupuesto designado para otros proyectos grandes como el Tren de alta velocidad México-Querétaro el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Te puede interesar: Investigan a dos hombres por pintar estatuas de Fidel y Che

Asimismo se dice en contra de la Interrupción Legal del Embarazo, así como el derecho de los padres a decidir si sus hijos recibirán o no educación sobre temas de género y sexualidad en las escuelas: el controversial “Pin Parental” que fue duramente criticado en redes.

Es así que sus adversarios políticos la han cuestionado junto con otras legisladoras panistas por autoproclamarse “feministas” a la vez que están en contra de la despenalización del aborto.

Te puede interesar: “Los subimos inconscientes a los helicópteros en Tula”, narra líder de Cóndores

Con respecto a este tema, Annia Gómez ha pedido que “ya no se divida a las mujeres en ideologías, grupos y en un solo tema”.

Finalmente cabe destacar que para la diputada neoleonesa el principal problema de México es el desempleo y que actualmente el país ha “tomado un rumbo equivocado”.

Te puede interesar: Caen rocas sobre Insurgentes Norte

La encuesta completa puede consultarse en el siguiente enlace:

https://votoinformado.unam.mx/visualizador-cuestionarios-c/cuestionarios_e/356846/

 

AV