Destacan la elección en el SUTGCDMX
 

El gobierno capitalino informó que se congratula del proceso de elección del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), cuyos integrantes trabajadores de base eligieron el pasado miércoles 22 de septiembre como su nuevo presidente para el período 2021-2025 al candidato de unidad Aarón Ortega Villa.

En un comunicado, la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, externó que continuará trabajando de la mano con el sindicato para hacer valer y seguir respetando los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores del Gobierno capitalino.

Te podría interesar: Consejo Ciudadano estrena sede en Azcapotzalco

Cabe mencionar que la votación se llevó a cabo en cumplimiento con los principios de voto directo, personal y secreto que marca la ley, y participaron todas las secciones del órgano sindical. Asimismo, la jornada se desarrolló sin incidentes mayores.

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció el desempeño y la trayectoria sindical de Aarón Ortega Villa, y refrendó que mantendrá una relación respetuosa y de diálogo con el SUTGCDMX a través del secretario de Gobierno, Martí Batres.

Te podría interesar: Más de la mitad de empresas de seguridad privada son patito

Por separado, el exsecretario de la Sección 1 de Limpia y Transportes, Maximiliano García Artega, anunció que impugnará el resultado de los comicios sindicales, así como la convocatoria y los estatutos para la elección.

OH