Foto: Jefté Arguello El pasado miércoles, las esculturas amanecieron cubiertas con pintura blanca, por lo que la alcaldía Cuauhtémoc procedió a limpiarlas  

Tras vandalizar las estatuas de los promotores de la Revolución Cubana, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, ubicadas en el Parque Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que investiga a dos hombres que fueron detenidos el miércoles con un galón de pintura blanca.

Los sujetos son señalados por su probable participación en el delito de daño a la propiedad a bienes inmuebles.

Según la indagatoria de la FGJ, los hombres de 21 y 41 años de edad posiblemente vaciaron pintura de color blanco a las estatuas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron que transitaban por el lugar cuando se percataron de los hechos y detuvieron a ambos individuos, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público que lleva las indagatorias.

En menos de una semana, las estatuas fueron vandalizadas en dos ocasiones. El pasado miércoles, las esculturas amanecieron cubiertas con pintura blanca, por lo que personal de la alcaldía se apresuró a limpiarlas.

Unos días antes del hecho, desconocidos colocaron sobre las efigies tela blanca salpicada con pintura roja y carteles en los que se leía “asesino”.

El conjunto escultórico conformado por las figuras de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, denominado “Monumento Encuentro”, fue reinstalado el 17 de octubre de 2020 en el Parque Tabacalera, pero tuvo que ser protegido con vallas metálicas poco después de su instalación tras sufrir un intento de robo.

Creado por el artista Oscar Ponzanelli, el conjunto pesa 250 kilos y muestra a ambos personajes sentados en una banca como si estuvieran charlando.

FRASE:
“Policías de la SSC reportaron que transitaban por el lugar cuando se percataron de los hechos y detuvieron a los dos hombres”
Fiscalía General de Justicia capitalina

LEG