Foto: Gabriela Esquivel Faltan baños públicos y botes de basura, además de que los aparatos de ejercicio del área recreativa requieren reparación, demandaron habitantes de colonias aledañas.  

Vecinos de las colonias aledañas al Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, pidieron a las autoridades que den mantenimiento al lugar, pues advirtieron que desde que empezó la pandemia de Covid-19 el espacio luce abandonado, además de que hay mayor inseguridad.

En un recorrido, se vio un solitario Museo del Fuego Nuevo, el cual estuvo cerrado durante el confinamiento y ahora sólo abre sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Habitantes consultados lamentaron la falta de baños públicos y de botes de basura.

Igualmente, señalaron que hay aparatos de ejercicio del área recreativa que requieren reparación.

Miriam Vargas, vecina de la colonia San Juan Cerro, dijo que el abandono afecta también a las mascotas, pues antes contaban con reservas de agua a las que ya no se les da mantenimiento.

“Ante la falta de botes de basura, hay vecinos que ponen bolsas, aunque nunca he visto que alguien las recoja”, abundó.

Otro factor es la inseguridad. Vargas explicó que sí hay patrullajes de la SSC, pero sólo por el camino principal, pues no se adentran en los senderos.

“No hay elementos de seguridad alrededor que vigilen; suben aquí a la carretera y se bajan. Veo patrullas o a la Montada, pero que entre las hierbas estén vigilando, obviamente no”.

 

LEG