Foto: STC-METRO Calderón dijo que la estación es usada por 13 mil usuarios al día, en promedio  

Como parte del Programa de Modernización Integral del Metro, ayer se pusieron en marcha las nuevas escaleras eléctricas en la estación Copilco, de la Línea 3, con una inversión de cinco millones 870 mil pesos.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Guillermo Calderón, destacó que a la fecha hay un avance de inversión de 58.7% de un presupuesto de 270 millones de pesos para la adquisición de 46 equipos nuevos.

Abundó que las 27 escaleras nuevas del paquete de 46 adquiridas por el STC benefician la movilidad de 7.5 millones de usuarios al mes.

Calderón explicó que la escalera 3CO13S, puesta en operación en Copilco, se suma a los 27 equipos que han sido puestos en funcionamiento, cifra que equivale a un avance del 58.9% del programa de 46 escaleras como parte de la modernización del Metro.

El funcionario precisó que la estación Copilco es utilizada por 13 mil usuarios al día, en promedio, y es un punto de conexión importante con el campus de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Detalló que al momento están abiertos 14 frentes de trabajo para la sustitución de escaleras en las estaciones Mixcoac, Santa Anita, Tacubaya, Salto del Agua, Chabacano, Miguel Ángel de Quevedo, Auditorio y Consulado.

Asimismo, señaló que las restantes 26 escaleras que han sido puestas en marcha se ubican en las estaciones Tacubaya, Auditorio, Mixcoac y Barranca del Muerto, de la Línea 7, además de Salto del Agua, Santa Anita, Miguel Ángel de Quevedo, Consulado y en el conjunto Chabacano.

El director del Metro llamó a los usuarios a preservar en buenas condiciones las escaleras, y evitar derramar líquidos sobre ellas, ya que esto afecta los componentes eléctricos.

CIFRAS:

*270 mdp
es el presupuesto para adquirir 46 escaleras nuevas

*27 equipos
nuevos ayudan en la movilidad de 7.5 millones de usuarios al mes

LEG