Foto: FGJ Fidel Kuri es acusado por el delito de fraude; durmió en el Penal de Almoloya  

Fidel Kuri, político priista y exdueño del equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido por su probable participación en el delito de fraude y hoy será su audiencia inicial.

TE PUEDE INTERESAR:  Contador robó millones a 5 empresas; fingía pagos

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) lo aprehendieron en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.

Kuri fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, en la colonia Doctores, donde se realizaron los trámites para su traslado al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México, al que llegó cerca de las 13:00 horas.

La detención por parte de la FGJ se realizó en apoyo a una solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“En dicho centro penitenciario es requerido por la autoridad judicial por la probable comisión del ilícito referido, registrado en agravio de una empresa”, informó la FGJ.

TE PUEDE INTERESAR: A 4 años, van 174 edificios entregados de 370 dañados

Kuri, quien fue diputado federal en 2009-2012 y 2015-2018, sostiene un proceso legal con la empresa TV Azteca tras pedirle 120 millones de pesos para mantener a los Tiburones en la Primera División.

LEG