Foto: FGJCDMX El sujeto llegó a la CDMX procedente de República Dominicana  

Entre 2012 y 2013, José Antonio N., un contador, presuntamente robó millones de pesos a por lo menos cinco empresas fingiendo pagos a proveedores de las mismas. Ayer fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la Policía Internacional (Interpol).

El sujeto está acusado de probable participación en la comisión de cinco delitos de fraude genérico.

En la averiguación previa se señala que José Antonio N. tenía la autorización de coordinar pagos a los diferentes proveedores de servicios de las cinco empresas involucradas, sin embargo, el individuo habría realizado transferencias millonarias a diversos proveedores bajo el concepto de pagos; no obstante, los números de cuenta a los que iban dichos recursos eran personales.

Con base en trabajos de inteligencia, se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol-México, de la Fiscalía General de la República (FGR), la publicación de la ficha roja del individuo y la alerta al Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras la solicitud y publicación de la ficha roja para su rastreo internacional por parte de la Interpol, fue posible saber que llegaría a la Ciudad de México procedente de Santo Domingo, República Dominicana.

Siendo así, en estrecha comunicación con Interpol-México, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) obtuvo las facilidades para ejecutar la orden de reaprehensión en su contra en la Terminal 2 del AICM.

Apenas descendió del avión, el hombre fue interceptado y se le notificó del mandamiento judicial en su contra. Conforme a los protocolos de actuación policial, José Antonio N. fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Piden esclarecer muerte de médico

A 17 días del asesinato del médico neurocirujano José Raúl Guerra Mora en la alcaldía Coyoacán, los familiares del especialista anunciaron que realizarán una manifestación este lunes frente a Palacio Nacional, pues aseguran que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) no les ha dado avances del caso.

Asimismo, los familiares solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la fiscal Ernestina Godoy, para presionar y que el crimen no quede impune. Además de solicitar el acceso a las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México para dar con quienes dispararon contra Guerra Mora.

El pasado 2 de septiembre, el médico fue ultimado a bordo de su automóvil BMW blanco sobre la Avenida División del Norte, en la alcaldía Coyoacán.

Tras el homicidio, dos hombres que habían sido capturados por presuntamente haber participado en el crimen fueron imputados solamente por el delito de narcomenudeo, y el juez les permitió llevar su proceso en libertad.

Según versiones, amigos del occiso señalaron que José Raúl habría sido amenazado de muerte dos semanas antes por otro médico.
LEG