Jorge Luis Preciado, abandero del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección extraordinaria en Colima, afirmó que se trató de una elección de estado.

 

En conferencia de prensa tras darse a conocer los resultados del PREP que le dan el triunfo al contrincante de la coalición del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez, el blanquiazul subrayó que “nos enfrentamos no sólo al candidato, sino a la estructura policial, al gobierno Federal”.

 

De igual forma, denunció el uso de recursos públicos para la compra del voto e intimidación a los electores para no salir a las urnas por parte de los partidos que abanderaron a “Nacho Peralta”.

 

Además señaló que hubo robo y quema de urnas.

 

Preciado afirmó que existen elementos para ir a una impugnación; sin embargo, la diferencia entre el primer y segundo lugar es tan amplia que no se podrán abrir los paquetes electorales.

 

“No voy a impugnar la elección…  Vamos a seguir trabajando desde las alcaldías donde tenemos mayoría, seguiremos trabajando desde el Congreso, seguiré trabajando desde el Senado. Vamos a reconocer los resultados que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral”, apuntó.

 

Y agradeció a toda la gente que votó por su proyecto de gobierno.

 

Afirmó que la lucha sigue en Acción nacional para lograr el cambio que todos esperan.

 

En tanto, mandó un mensaje al gobernador interino y al gobernador electo. Que no se les vaya a ocurrir tener represalias con ninguna de las personas que apoyó esta campaña. “Aquel gobierno que de atreva a dañar o a dar seguimiento a las denuncias patito que presentaron contra quienes nos apoyaron, que nos van a encontrar”.