México avanza a la final de la Nations League
Foto: X/@miseleccionmx | Julián Quiñones se estrenó con la Selección Nacional.  

La Selección Nacional confirmó su clasificación a la final de la Concacaf Nations League, tras vencer a Panamá 0-3 para convertirse así en rival de Estados Unidos el próximo domingo en busca de su primer título en dicho certamen y una revancha por la final perdida en 2020 ante los norteamericanos.

Ante una precavida postura del conjunto panameño, México no tardó en hacerse con el esférico y el control de las acciones, para lograr un primer tiempo de total jerarquía en el AT&T de Arlington, Texas. Pese a tal dominio, México tardó hasta el final del primer tiempo en justificarlo en el marcador, con una jugada a balón parado con la que se comenzó a gestar el triunfo.

Te podría interesar: Padre de Neymar no pagará la fianza de Dani Alves

Por medio de un tiro libre desde banda izquierda, México logró posicionar a Edson Álvarez en área rival para que el canterano americanista anotara el primer tanto del juego con un remate de cabeza al minuto 40, que quitó cierta presión que se había acumulado tras un primer tiempo de mucho orden y exigencia defensiva de los centroamericanos.

El gol sirvió para un momento de desorden en contra de Panamá, que tres minutos después aumentó la diferencia en una acción vertical de Julián Quiñones, que tras un recorte en área grande, logró su primera anotación como seleccionado mexicano para concluir la primera mitad con ventaja de dos goles.

En busca de una respuesta inmediata, Panamá tuvo un mejor inicio en la parte complementaria, que se tradujo en una doble ocasión de gol en la que Guillermo Ochoa intervino correctamente para evitar la caída de su arco.

Te podría interesar: Nike equipará a Alemania tras su ruptura con Adidas

Tras varios minutos de incertidumbre en el bando mexicano, Lozano le dio ingreso a elementos como Hirving Lozano y Orbelín Pineda para refrescar su mediocampo y ofensiva, que resultaron en una reacción inmediata con el tercer tanto del juego.

Fue precisamente Pineda quien con escasos minutos en cancha logró posicionarse sin marca defensiva en un balón al espacio que al minuto 66 lo colocó solo frente a Orlando Mosquera, para que tras una recepción de primer toque realizó una ejecución bombeada para finiquitar la serie con goleada incluida y acompañar a EU por la Nations League.

LEO