Alemania Nike Adidas
Foto: AFP | Adidas y Alemania llevan siendo socios 70 años.  

Tras 70 años de haber vestido a la Selección Nacional de Futbol de Alemania, Adidas dejará de proveer a la escuadra y pasará a ser relevado por Nike, a partir del año 2027, aseguró el presidente de la Federación.

La relación de Adidas y Alemania parecía como algo inquebrantable, pues desde 1954 han suplido con uniformes al seleccionado y en 2026 ese contrato llegaría a su fin, debido a que la Federación Alemana de Futbol (DFB) ha decidido no ampliar el vínculo.

Por medio de Bernd Neuendorf, presidente de la DFB, fue que se informó que la Selección ahora utilizará equipaciones hechas por Nike, teniendo toda su confianza depositada en ellos y en este nuevo trato.

Te podría interesar: Esta es la alineación de México para enfrentar a Panamá en la Nations League

También aseguró que esto permitirá que la DFB pueda continuar realizando “tareas clave” y se mantengan las miras en el desarrollo integral del fútbol en Alemania.

Pese a lo dicho, también sostuvo que de aquí al 2026, que es cuando vence el contrato con Adidas, continuarán marcando “un camino de éxito” con su antiguo y aún actual socio, Adidas.

“El fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas”, mencionó.

A manera de remembranza, mencionó que el seleccionado obtuvo, de la mano de Adidas, cuatro mundiales de futbol, tres Eurocopas varoniles, así como dos mundiales y ocho Eurocopas femeniles.

Te podría interesar: Dani Alves queda en libertad; pagará un millón de euros

En otros aspectos, se expuso que la oferta económica por parte de Nike, así como su visión en promoción a aficionados, al futbol, desarrollo sostenible y exhibición para el apartado femenil, fueron factores para esta nueva decisión.

“La adjudicación ha sido el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria”, mencionó Holger Blask, director general de la DFB.