Renuncia encargado de despacho a Fiscalía de Guerrero
Foto: Especial | Gabriel Alejandro Hernández presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la gobernadora Evelyn Salgado.  

Con tan sólo cinco días como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Gabriel Alejandro Hernández presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la gobernadora Evelyn Salgado Pulido.

La decisión obedece a que no cumplió con el requisito de edad en conformidad con lo establecido en el artículo 11, fracción II de la Constitución Política del estado, informó la Fiscalía de Guerrero.

Te podría interesar: Discutirá TEPJF proyecto que confirma registro de Cuauhtémoc Blanco a diputación federal

Ante ello, será Gustavo Romero Rosas, viceiscal de prevención y Seguimiento quien asuma la titularidad de la FGE.

Horas antes, el Congreso de Guerrero avaló la remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y aprobó por unanimidad la convocatoria para seleccionar y designar al nuevo titular.

Te podría interesar: Congreso de Guerrero avala destitución de la Fiscal Sandra Valdovinos

Durante la sesión se leyó el oficio remitido por la gobernadora, donde dan argumentos del porqué la decisión y señala que existieron causales graves para su destitución, que tuvieron que ver con el caso del asesinato del joven Yanqui Khotan Gómez Peralta, quien perdió la vida en manos de un policía estatal el 7 de marzo pasado.

LEO