Congreso de Guerrero avala remoción de Sandra Valdovinos, fiscal de la entidad, tras solicitud de la gobernadora Evelyn Salgado
Foto: Especial | Congreso de Guerrero avala remoción de Sandra Valdovinos, fiscal de la entidad, tras solicitud de la gobernadora Evelyn Salgado.  

Luego de que la gobernadora Evelyn Salgado solicitó la remoción de Sandra Valdovinos, el Congreso de Guerrero avaló la destitución de la Fiscal de la entidad.

Este 19 de marzo se realizó la sesión en el Pleno del Congreso de Guerrero en donde los legisladores avalaron la remoción de Sandra Luz Valdovinos Salmerón -titular de la Fiscalía de la entidad-, la cual solicitó en días anteriores la mandataria estatal, Evelyn Salgado.

Los diputados señalaron que en la gestión de Sandra Valdovinos “existen circunstancias que afectan la credibilidad, como la diferencia en la procuración de justicia durante su mandato, ya que ha sido incapaz de reducir los índices delictivos”.

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! Captan el momento en que tiran restos humanos en Cazones

Además de aprobar su destitución, el Congreso de Guerrero lanzó una convocatoria para buscar al sustituto de la Fiscal Salmerón, quien se negó a renunciar a su cargo el pasado viernes.

El pasado 14 de marzo, Evelyn Salgado solicitó la destitución de Sandra Luz Valdovinos, bajo el argumento de “causas graves” en torno al caso de Yanqui Khotan Gómez Peralta (normalista de Ayotzinapa asesinado el pasado 7 de este mes supuestamente por un elemento de la Policía Estatal en Chilpancingo-Tixtla).

Dicho elemento presuntamente huyó con ayuda de compañeros de la Policía Estatal.

El asesinato de Yanqui Khotan trajo como consecuencias que rodaran cabezas en el Gobierno de Guerrero, es decir, dejaron su cargo Rolando Solano -titular de la Secretaría de Seguridad de la entidad- y Ludwig Marcial -secretario general de Gobierno estatal-.

Te podría interesar: Suspenden clínica en Coacalco por comercializar fentanilo de forma irregular

Lo anterior ocurrió el pasado 12 de marzo cuando normalistas de Ayotzinapa realizaron protestas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, por el asesinato de su compañero.

LEO