Captan a policías agrediendo a jóvenes detenidos en Querétaro
Captura de pantalla | Captan a policías agrediendo a jóvenes detenidos en Querétaro.  

Al momento de ser detenidos, los policías municipales golpearon a los jóvenes en Querétaro.

Dicho suceso ocurrió en calles del municipio de Ezequiel Montes, esto en el estado de Querétaro.

A través de las redes sociales se difundió un video en el cual se aprecian a elementos de la Policía Municipal de Ezequiel Montes deteniendo a un par de jóvenes.

Sin embargo, uno de los elementos de seguridad aplicó una llave de sumisión a la altura del cuello de uno de los detenidos para luego pasar a propinarle varios golpes en el torso.

Te podría interesar: Matan a golpes a chofer en Acapulco; sus compañeros bloquean vialidades

Posteriormente llegan más oficiales y entre cuatro someten al joven agredido, mientras el segundo chico también era detenido por otros policías.

Tras someter a los jóvenes a quienes les pusieron los grilletes en las muñecas, los agentes de seguridad subieron a la patrulla -con número 4789- al joven agredido. De momento se desconoce la causa de la detención, así como el estado de salud del chico golpeado.

El clip se viralizó en las redes sociales y los ciudadanos, así como los internautas, condenaron los hechos y acusaron a la Policía Municipal de Ezequiel Montes por presunto abuso de autoridad.

El Municipio tomó cartas en el asunto, pero se limitó a emitir un breve comunicado condenando los hechos.

“Derivado de los videos que circulan en redes sociales en lo que se aprecian actuaciones irregulares por parte de policías que integran el operativo semidiestro, esta dirección informa que no tolerará ninguna conducta irregular o antijurídica cometida por nuestros elementos y en caso aplicable se sancionará de manera enérgica a los responsables”, se lee en la tarjeta informativa.

Te podría interesar: Tráiler se queda sin frenos y ocasiona choque múltiple en Escobedo; muere una mujer de la tercera edad

LEO