chófer Acapulco bloquean
Foto: Especial | Tras el asesinato a golpes de un transportista del puerto, choferes bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Jardín Mangos.  

Tras el asesinato a golpes de un transportista del puerto, choferes bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Jardín Mangos.

Cerca de las 12:00 horas, unos 150 conductores de las rutas Pedregoso, San Isidro, Pie de la Cuesta y mototaxis mantienen sus vehículos sobre la vía federal e impiden el tránsito de automovilistas, autobuses y taxis que viajan a los municipios de la región Costa Grande.

Primero se reunieron en la entrada de Pie de la Cuesta, para después llegar a bloquear en caravana frente a la colonia Jardín Mangos, y advierten que seguirán en ese lugar hasta lograr atención de autoridades estatales.

Te podría interesar: Tráiler se queda sin frenos y ocasiona choque múltiple en Escobedo; muere una mujer de la tercera edad

El coordinador del Frente Amplio de Transportistas de Guerrero, Álvaro Bracamontes, responsabilizó a supuestos policías estatales encapuchados de la muerte de su compañero Luis Enrique N de 30 años.

Dijo que el hecho ocurrió a las 23:30 horas del martes cuando el chofer llegó a dejarle a su casa la urvan que trabaja en el turno vespertino, cuando supuestos policías encapuchados en la patrulla 751 presuntamente lo golpearon a morir.

“Lo tiraron al suelo, lo golpearon y una hora después de haber estado muerto (los supuestos policías) pidieron el auxilio de la ambulancia para que la Cruz Roja les diga que tenía más de 40 minutos fallecida la persona, después corrieron a los vecinos que salieron a auxiliar al compañero, con arma en mano, cortándoles cartucho, para poderlo levantar al compañero y ponerlo en el asiento y poder decir que venía huyendo en su vehículo”, señaló.

Te podría interesar: Asesinan al aspirante de Morena por la alcaldía de Chilapa, Tomás Morales Patrón

Los manifestantes reconocen que trabajan con temor, tanto por policías y por la delincuencia organizada, tras la difusión de videos en los que presuntos criminales los golpean, tablean y cachetean para exigirles información, tal y como informó Quadratín Guerrero.