Claudia Sheinbaum Pardo fue increpada durante su gira por Quintana Roo por un ambientalista que la invitó a visitar el Tramo 5 del Tren Maya
Foto: Cuartoscuro | La candidata presidencial morenista destacaba las bondades del Tren Maya cuando fue increpada por un ambientalista  

La aspirante a la Presidencia de México por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, fue increpada durante su gira por Quintana Roo por un ambientalista que la invitó a visitar el Tramo 5 del Tren Maya, donde han denunciado la contaminación de acuíferos subterráneos y ecocidio.

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa de la candidata presidencial morenista, quien destacaba las bondades del Tren Maya, que no es solo para el turismo, sino un tren de carga que ayudará al sureste.

Te podría interesar: “Les da vergüenza decir que son del PRI y el PAN”: Sheinbaum sobre la alianza opositora

Señaló que se ha invertido en comunidades alrededor del tren, pero faltan más calles, agua, y regularización de predios, entre otros beneficios, lo que se hará de forma paulatina.

Por su parte, el ambientalista José Urbina, mejor conocido como “Pepe Tiburón”, gritó a la candidata en varias ocasiones: “Vamos al Tramo 5”.

Luego, en una entrevista posterior, el ambientalista aseguró que se trató de una forma de protesta para frenar el ecocidio que ésta y otras obras realizan a su paso.

“Es un hecho que desde el inicio esta destrucción fue ilegal”, afirmó Urbina en un video posterior a su protesta ante Sheinbaum.

Reiteró que las obras en el Tramo 5 sur son un desacato a la orden de suspensión girada por un juez. “Lo que la señora candidata estaba presumiendo hace un momento es un ecocidio”, afirmó.

“A pesar de todo esto, la invitación era al diálogo: ‘Vamos al Tramo 5, vamos al Tramo 5’, y como ha sucedió hace dos años, lo que recibimos fue violencia”, manifestó.

Sheinbaum aclara política de abrazos

Desde el Malecón Tajamar de Cancún, donde concluyó su gira por Quintana Roo, Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que su estrategia de seguridad no se trata de “abrazar a los delincuentes”, sino a los jóvenes.

Lo primero para la seguridad es la honestidad; lo segundo, atención a las causas y disminuir la impunidad dijo la presidenciable ante miles de ciudadanos que la acompañaron.

Lo que proponemos es abrazos a los jóvenes… los queremos en la escuela, haciendo deporte y actividades artísticas”, expresó.

La representante de los partidos Morena, PT y PVEM afirmó que, si bien en seis años el Presidente hizo mucho, hay que consolidar la transformación.

“Abajo la discriminación, el machismo, el racismo y todo lo que nos hace sentir diferente”, señaló.

Te podría interesar: Campaña de Sheinbaum no se distrae con “dimes y diretes”: Manuel Velasco

Hizo énfasis en “que quede en la constitución consolidar la pensión universal de los adultos de 65 y más, y su aumento siempre por arriba de la inflación. Apoyo a las becas de estudiantes, a las personas con discapacidad”.

Sheinbaum Pardo reiteró aquí su compromiso de crear el programa de apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, en reconocimiento a su trabajo; en 2025 iniciarán con un millón de beneficiadas y luego seguirán con el resto.

También habló de las becas que, de llegar a ser presidenta, otorgará a los estudiantes de preescolar hasta secundaria, sin importar el promedio de aprovechamiento escolar.

Asimismo, ofreció la construcción de 500 mil viviendas de bienestar social con precios justos.

EAM