“Les da vergüenza decir que son del PRI y el PAN”: Sheinbaum sobre la alianza opositora
Foto: Especial | Sheinbaum ante un foro de al menos 4 mil personas reunidas en el domo de la colonia Cecilio Chi.  

Con el compromiso de velar por las mujeres y la niñez con programas sociales y becas, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo visitó la zona maya de Quintana Roo.

Ante un foro de al menos 4 mil personas reunidas en el domo de la colonia Cecilio Chi, donde recibió la bendición de un sacerdote maya, la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia reconoció el trabajo de las mujeres y reiteró que, de ser la primera presidenta de México, les otorgará apoyos económicos a aquellas que tengan entre 60 y 64 años.

Aseguró que mantendrá el programa de pensiones al adulto mayor y que se garantizará en la Constitución que sea desde los 65 años, con aumento anual por encima de la inflación; “que nunca caiga el apoyo que se le da a los adultos mayores en nuestro país”, dijo.

Te podría interesar: Con recursos de Estados Unidos se deben atender a migrantes en frontera de México, advirtió Xóchitl Gálvez

Crítica a la alianza opositora

En medio de su discurso, Claudia Sheinbaum criticó a los partidos integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por México, abanderada por Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Ya ven que ahora la oposición, los del PRIAN, porque hay que decirles así, ellos se ponen otro nombre: Frente por quién sabe qué cosa. ¿Saben por qué? Porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN”.

“A nosotros no nos da vergüenza decir que somos de Morena, del Verde o del PT”, subrayó la morenista que luego fue vitoreada por los presentes.

Becas desde preescolar a secundaria

Claudia Sheinbaum Pardo recordó el programa de becas a estudiante de escuelas públicas que implementó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desde el prescolar hasta secundaria y se comprometió a implementarlo, de llegar a la Presidencia de México, sin importar el promedio de los beneficiarios.

“Hay quien dice: Hay que apoyar por calificación. Pues yo no lo creo porque la verdad es que un niño que no llega desayunado a la escuela no tiene la misma posibilidad de obtener la misma calificación”, explicó.

Reiteró también su compromiso de aumentar 300 mil espacios para estudiantes de universidades públicas, que serán 100% gratuitas para los jóvenes.

Te podría interesar: Cancela INE candidaturas por usurpación indígena

Rumbo al final de su discurso, la candidata de la coalición entre los partidos Morena, PVEM y PT subrayó que entre su programa figura que sea el pueblo quien elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Que se sepa en Quintana Roo, en todo México y el mundo que la cuarta transformación es bienestar, libertadas, democracia y justicia para el pueblo”, concluyó.

Cabe mencionar que la morenista estuvo acompañada de los candidatos al Senado Anahí González y Eugenio “Gino” Segura, además de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Johana Acosta Conrado y la aspirante a diputada federal del distrito 2, Elda Xix Euán.

LEO