En los últimos años, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha preocupado por recuperar el rating con el que contaban hace algunos años
Foto: AFP | En los últimos años, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha preocupado por recuperar el rating con el que contaban hace algunos años  

En los últimos años, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha preocupado por recuperar el rating con el que contaban hace algunos años, el cual fue en evidente declive y han buscado opciones para mejorarlo.

Según el colaborador de este diario, Santiago Guerra, los organizadores del Oscar, han optado por hechos como aquella ocasión en la que Will Smith propinó una bofetada a Chris Rock en el 2021 y repetir a Jimmy Kimmel como presentador.

Por si te lo perdiste: Andrea Bocelli regresa a los Premios Oscar 25 años después en compañía de su hijo Matteo

Por su parte, Elías Leonardo, periodista cinematográfico, sostuvo que la Academia nunca vio venir el choque generacional y se están dando de topes en la búsqueda de la manera de experimentar para incrementar el rating.

Y así fue en esta edición 96, donde incluyeron más espectáculos musicales, invitaron a figuras como Bad Bunny, además de cambiar el horario de transmisión, pero esta vez fueron más allá del espectáculo mismo.

Por si te lo perdiste: ¿Por qué lo hizo? John Cena salió sin ropa en los Oscars

Ahora el exluchador y actor de Hollywood, John Cena, anunció al ganador en la categoría de Mejor Vestuario completamente desnudo. Sólo cubrió su escultural cuerpo con un gran sobre en el que estaba escrito el nombre del ganador, Poor Things.

Tras bambalinas iba vestido con un traje como los que utilizaban los romanos en la época de los gladiadores en un dorado metalizado, para luego quedarse desnudo en pleno escenario.

Por si te lo perdiste: “¿Cómo resistimos?”: Jonathan Glazer condena brutalidad en Gaza en su discurso de aceptación en los Oscar

Además, el cantante puertorriqueño Bad Bunny presentó el premio a Mejor Película Internacional, pero siempre a lado de otra de las figuras retiradas del pancracio, el actor estadounidense Dwayne Johnson, The Rock.

Ya sólo habrá que esperar cuáles van a ser las métricas de la audiencia alcanzada por esta ceremonia que lució algo desangelada pero que al final cumplió su cometido, premiar a lo que la Academia consideró lo mejor del mundo fílmico internacional.