El Gobierno de México condenó el ataque contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, cometido mientras esperaban recibir ayuda humanitaria
Foto: AFP | México reiteró la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria en la región de manera segura  

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México condenó el ataque contra civiles palestinos en la Franja de Gaza, cometido mientras esperaban recibir ayuda humanitaria.

“El Gobierno de México expresa su condena categórica al ataque perpetrado en contra de civiles palestinos al norte de la Franja de Gaza, mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, con un saldo trágico de un centenar de muertos y cientos de heridos”, lamentó.

Te podría interesar: ¿Viajas a Canadá? Embajada de México detalla requisitos por visa

Mediante redes sociales, México reiteró la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria en la región de manera segura.

 

Te podría interesar: Con cierta continuidad, quien llegue a la Presidencia puede tener buen arranque de gobierno: Banobras

De manera adicional, reafirmó su apoyo a las agencias de la ONU en el terreno y al papel de la UNRWA en la provisión de ayuda.

“México reitera la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria suficiente y de forma segura en toda la Franja de Gaza. Asimismo, reafirma su apoyo irrestricto a las agencias de la ONU en el terreno y al papel irremplazable de la UNRWA en la provisión de la ayuda en Gaza, Cisjordania y toda la región”, escribió la cancillería.

EAM