Las personas mexicanas que viajen a Canadá deberán contar con una visa canadiense o una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)
Foto: Especial | Los requisitos aplican en todo viaje a Canadá, incluyendo vuelos en conexión, detalló la Embajada.  

A partir de esta noche, las personas mexicanas que viajen a Canadá deberán contar con una visa canadiense o una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) válida y vigente.

Por lo anterior, las autorizaciones electrónicas emitidas antes de las 22:30 horas del 29 de febrero se cancelarán automáticamente, a menos que estén ligadas a un permiso válido de trabajo o estudio, informó la Embajada de México en Canadá.

Te podría interesar: Tras imposición de visas, AMLO balconea a Trudeau: dice que ayudó a Canadá con el TMEC

Por su parte, las personas mexicanas con permiso de trabajo o de estudio válido y vigente podrán viajar con su actual eTA hasta que expire, siempre y cuando ingresen vía aérea.

Antes de viajar a Canadá, es necesario solicitar la eTA, en caso de ser elegible. Si la persona que desea viajar ya no es elegible para la eTA, necesitará solicitar una visa de visitante a Canadá.

Los requisitos aplican en todo viaje a Canadá, incluyendo vuelos en conexión, detalló la Embajada.

Las personas elegibles para solicitar una nueva eTA deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Pasaporte mexicano válido.
2. Intención de viajar por vía aérea a Canadá para permanecer por un periodo máximo 6 meses.
3. Contar con una visa canadiense de visitante en los últimos 10 años o con una visa válida de no inmigrante de Estados Unidos.

Te podría interesar: Regresa visa por llegada “incorrecta” de mexicanos: embajador de Canadá

Las personas que ya se encuentran en Canadá con una eTA pueden permanecer en el país mientras estén autorizadas hasta seis meses a partir de la fecha de ingreso.

Sin embargo, al salir del país, deberán gestionar los documentos de viaje idóneos para un reingreso con visa o nueva eTA, detalló la Embajada.

Finalmente, recordó a los viajeros que la red consular de México en Canadá no cuenta con la potestad para emitir documentos de viaje al país.

EAM