Sobre la última temporada de Hamilton en el equipo, Wolff apuntó que todos se mostraron principalmente interesados en ver un coche rápido
Foto: X/@MercedesAMGF1 | Sobre la última temporada de Hamilton en el equipo, Wolff apuntó que todos se mostraron principalmente interesados en ver un coche rápido  

Ante la seguridad de vivir su última temporada como piloto de Mercedes, Lewis Hamilton se mostró ilusionado con la presentación del W15, con miras a vivir el duodécimo campeonato con la escudería alemana.

Obviamente ha sido emotivo y muy surrealista estar aquí. Es un gran privilegio trabajar con un grupo de personas donde puedes ver la labor que realizan durante el invierno”, apuntó el británico.

Tras admitir lo complejos que han sido los últimos años para el equipo con el que fue campeón en seis ocasiones, Hamilton apunta a regresar al lugar en donde se mantuvo Mercedes durante años, como el equipo dominante en la parrilla. “Hemos tenido que reconsiderar las cosas y ahora simplemente estamos pasando por el importante proceso de ser realmente diligentes con nuestro trabajo y entender el coche”.

Por si te lo perdiste: Hieren a más de ocho personas en tiroteo en Kansas City en desfile de campeones


En el caso del director del equipo, Toto Wolff afirmó que el modelo presentado significa un movimiento atrevido al que apostó el equipo, en busca de mejorar los resultados de los dos años recientes, aunque eso signifique un riesgo mayor.

“Literalmente, estamos cambiando casi todos los componentes, porque creo que sólo así tendremos una oportunidad. También podríamos equivocarnos así que entre no ganar lo que esperamos, a ponernos al día y dar un gran paso y competir en cabeza, todo es posible”, afirmó.

Sobre la última temporada de Hamilton en el equipo, Wolff apuntó que todos se mostraron principalmente interesados en ver un coche rápido, por el que se trabajó duro en la fábrica. “Hemos hecho muchos cambios mecanismos que esperamos se traduzcan en más rendimiento para que los pilotos puedan esforzarse. Es el lanzamiento de un auto completo”.

Por si te lo perdiste: Que nos traiga mucho éxito”: ‘Checo’ Pérez presenta el casco que utilizará en la F1

 

 

Confían en potencial del MCL38

Al afirmar que la versión del 2024 que tendrá McLaren en Fórmula 1, mostrará varias innovaciones en todas las áreas de manejo, Andrea Stella, director general de la escudería británica, apuntó a que el equipo ahora se centrará en el desarrollo del auto durante la temporada con miras a pelear en la parte alta del campeonato, con ambos pilotos confirmados para este año.

Stella se mostró seguro del trabajo realizado para el desarrollo y ensamblaje del auto, con el fin de que puedan competir desde el primer fin de semana de temporada a inicios de marzo, aunque aún vean a un equipo como favorito. “Para el principio de temporada mi expectativa es que Red Bull va a seguir disfrutando de algo de ventaja, porque no desarrollaron mucho su auto y es razonable que hayan acumulado conocimiento para aplicar este año”.

Por si te lo perdiste: Al menos un fallecido y 22 heridos, el saldo del tiroteo en Kansas City tras desfile de los Chiefs



Tras la demostración de su nuevo monoplaza, Lando Norris fue el más confiado de cara a las primeras sesiones de pretemporada en Bahréin. “Seguiremos avanzando después del cambio de rumbo de la temporada pasada, pero el verdadero reflejo de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche antes de la clasificación del primer Gran Premio del año”.

En el caso de Oscar Piastri, el australiano afirmó que es fantástico el pilotar el MCL38, que marca un hito importante en el desarrollo durante 2024.