Anomalía. El legislador Anibal Cañez cuestionó que el programa Pilares creado por Claudia Sheinbaum sea utilizado como un lugar de reclutamiento.
Foto: Especial | Anomalía. El legislador Anibal Cañez cuestionó que el programa Pilares creado por Claudia Sheinbaum sea utilizado como un lugar de reclutamiento.  

Los coordinadores de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saber (Pilares) son verdaderos operadores de Morena en la Ciudad de México que hacen “sugerencias” a sus beneficiarios para pasar a formar parte de las filas del partido como una condición para seguir recibiendo las actividades, cursos y talleres que se ofrecen ahí, alertó el diputado local Aníbal Cañez

Condenó esta práctica y dijo que se trata de un desvió de recursos públicos porque esos lugares comunitarios fueron creados para la recreación y educación de la población y no como centros de reclutamiento del partido Morena. 

Te puede interesar: Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 22 de enero

“Los Pilares nacieron como una idea noble para potenciar la educación a jóvenes, fomentar la cultura y conocimientos básicos para la vida y el trabajo, pero se ha contaminado ese espíritu”, comentó. 

Informó que a la fracción de Acción Nacional en el Congreso han llegado diversos beneficiarios de esos centros para denunciar el acoso por parte de los responsables de estos centros para afiliarse o votar por Morena, por lo que piden asesoría para saber a dónde acudir para denunciar. 

“Claro que nosotros les vamos a apoyar, eso es un lucro y un abuso porque estos centros comunitarios no deben convertirse en bunkers políticos ni de planeación electoral para la elección de este año”.

Te puede interesar: Instituto del Deporte lanza torneo de esports en la CDMX

Cañez recordar que los Pilares, bajo la conducción de Javier Hidalgo, han tenido diversos tropiezos entre los que destaca la operación a favor de Clara Brugada, donde también se realizaban entregas de propaganda para beneficiar a la exalcaldesa de Iztapalapa durante el proceso interno de Morena en la Ciudad de México.

“No olvidemos que el año pasado despidieron a más de 120 talleristas porque supuestamente no cumplieron con las metas, pero la realidad fue porque no se prestaron para las mañas políticas de Gobierno, ellos son profesionales que buscaban sembrar conocimiento y no reclutar militantes”, dijo.