torneo del Instituto del Deporte
Foto: Especial | A través de redes sociales, el Instituto del Deporte de la capital dio a conocer las bases para su nuevo torneo de esports.  

A través de sus redes sociales, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte-CDMX) publicó la convocatoria para que niñas, niños y ligas interesadas participen en los “Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2023-2024”.

De acuerdo con la convocatoria para este mega torneo de esports, todos los interesados en participar deben registrarse en el sitio www.start.gg/delectronicoscdmx para ser considerados dentro de los competidores, además de ello, todos deben ser mayores de 16 años de edad.

Los videojuegos en los que el Instituto del Deporte habilitó diferentes competencias en el torneo son:

  • EA FC24 – Modo individual – usuarios de Xbox, PlayStation y PC.
  • Free Fire – Modo Individual – Battle Royal – dispositivos móviles
  • League of Legends – Modo en equipo (5 integrantes) – PC

Te podría interesar: Movimiento Nueva Aztlán ampliará su programa de Canasta Básica Sin Inflación

Las inscripciones ya se encuentran activas y estarán disponibles hasta las 20:00 horas del 9 de febrero del presente año. Posterior a ello, se llevará a cabo una junta presencial en las instalaciones del Instituto del Deporte de la Ciudad de México el día 13 de febrero a las 19:00 horas para dar más detalles de lo que será la competencia.

Toda la información adicional será enviada a través de correo electrónico usado para el registro, así como en el canal de Discord creado especialmente para esta competencia. Los duelos en los diferentes videojuegos serán transmitidos en el canal de Twitch llamado “Enjoy Esports League”.

Este torneo premiará a los mejores participantes de las 16 alcaldías de la capital con un reconocimiento especial, además de medallas para el primero, segundo y tercer lugar de cada modalidad.

En caso de tener dudas sobre el proceso de inscripción, los interesados pueden visitar la página oficial del Instituto del Deporte de la Ciudad de México para cualquier aclaración.

MC