Foto: Cuartoscuro | Aseguró que las peticiones de la ministra al Poder Judicial representan la visión de la “austeridad republicana  

La precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, manifestó su respaldó a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, tras señalar de excesos al máximo tribunal.

De gira en Ramos Arizpe, Coahuila, la precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” lamentó las críticas contra la ministra luego del discurso emitido en su toma de protesta.

Te podría interesar: Lenia Batres enriquecerá los debates en la Corte: Yasmín Esquivel

“Ayer criticaban a la nueva ministra de la Suprema Corte porque defendía que los ministros no pueden ganar más que el presidente. Pues si eso está en la constitución. ¿Cómo que amparos para que ganen más que el presidente?”, cuestionó.

Lo anterior, al asegurar que las peticiones de la ministra al Poder Judicial representan la visión de la “austeridad republicana”.

Adicional en su encuentro con militantes, Claudia Sheinbaum prometió la continuidad de un gobierno austero, sin Avión presidencial ni el Estado Mayor presidencial.

“Vamos a seguir siendo un gobierno el pueblo y para el pueblo, que siga erradicando la corrupción. Un gobierno austero. Porque no queremos que regrese el Avión presidencial ni el Estado Mayor presidencial”, aseguró.

Ayer, Lenia Batres Guadarrama asumió el cargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por designación del Presidente López Obrador, ante la falta de acuerdo en el Senado.

Te podría interesar: Lenia Batres asume como ministra y critica excesos de la Corte

Te podría interesar ver:

EAM