Foto: Cuartoscuro | Yasmín Esquivel calificó como un hecho inédito la concurrencia de cinco ministras en el Tribunal del máximo tribunal del país  

La llegada de la ministra Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enriquecerá los debates y proyectos en la Corte, aseguró su homóloga Yasmín Esquivel.

En su mensaje de bienvenida en la toma de protesta de Lenia Batres, Yasmín Esquivel calificó como un hecho inédito la concurrencia de cinco ministras en el Tribunal del máximo tribunal del país.

Te podría interesar: Lenia Batres asume como ministra y critica excesos de la Corte 

En este sentido, destacó alentador la integración de mujeres en los altos niveles de poder y el reconocimiento a su derecho de participar en la vida pública.

Asimismo, destacó a la ministra Lenia Batres Guadarrama como una mujer de ideales que “enriquecerá los debates y proyectos que corresponden analizar a la SCJN”.

“Sin duda aportará y enriquecerá los debates y proyectos que a esta Suprema Corte le corresponde analizar. Atiende no a quimeras, sino a los problemas reales que hoy aquejan a su persona y la sociedad”, mencionó.

En sesión solemne celebrada este jueves, Lenia Batres Guadarrama rindió protesta como la décimo quinta ministra en la historia de la SCJN.

“Ello no fue solo un anhelo de juventud, sino que se ha convertido en la esencia de su ejercicio profesional”, expresó Esquivel en su mensaje de bienvenida.

Te podría interesar: Conoce a Lenia Batres Guadarrama, la nueva ministra de la SCJN

Te podría interesar ver:

EAM