Bombardeos en Franja de Gaza
Foto: AFP | Autoridades en Franja de Gaza reportaron más de 70 muertos tras bombardeos israelíes en un campo de refugiados en plena nochebuena.  

A pesar de ser considerada una fecha de paz y de unión, las fuerzas armadas de Israel continuaron bombardeando Franja de Gaza este lunes 25 de diciembre. Elementos de Hamás informaron que los ataques dejaron numerosos muertos, esto en una noche de Navidad que para los cristianos palestinos estuvo marcada por una guerra sin visos de terminar.

Desde Belén, en una Cisjordania ocupada, donde según la tradición cristiana nació Jesús, la alcaldía suspendió la mayoría de las festividades y las calles debido al conflicto bélico que se vive actualmente.

Te podría interesar: Detienen en Londres a segundo sospechoso por robo de obra de Banksy

El grupo extremista conocido como Hamás afirmó la madrugada de este lunes que un bombardeo israelí dejó al menos 18 muertos en Jan Yunis, en el sur de este territorio bajo asedio, esto junto a los 70 muertos tras un bombardeo en un campo de refugiados.

No hay alegría. No hay árbol de Navidad ni decoraciones, no hay una cena con la familia y tampoco una celebración”, lamentó. “Rezo por que esta guerra termine pronto”, dijo Fadi Sayegh, habitante palestino en la zona del conflicto.

El conflicto estalló hace 80 días, el 7 de octubre después de que Hamás lanzó un ataque sorpresa en Israel que dejó unos 1140 muertos, en su mayoría civiles.

Los comandos del movimiento islamista también secuestraron a unas 240 personas y 129 siguen cautivas en Gaza, según las autoridades de Israel.

Te podría interesar: Venezuela tachó de “provocación” envió de buque de Reino Unido a Guyana

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó una ofensiva terrestre y aérea que ha dejado 20.424 muertos en Gaza, según el movimiento islamista que gobierna en solitario este territorio palestino desde 2007.

El papa Francisco inició las celebraciones de la Nochebuena el domingo criticando el “rugir de las armas” en la Franja de Gaza.

Nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra, con el rugir de las armas que también hoy le impiden encontrar una posada en el mundo”, expresó el pontífice argentino durante la misa en la Basílica de San Pedro, del Vaticano.

MC