Banksy
Foto: AFP | Las tensiones entre Venezuela y Guyana podrían aumentar luego de anuncio de la llegada de un buque por parte de Reino Unido.  

La policía de Londres informó este domingo de que detuvo a un segundo hombre sospechoso del robo y daño criminal de una obra del artista callejero Banksy en el sur de la ciudad.

Un primer hombre, de unos 20 años, fue arrestado el sábado pasado por el incidente y ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta mediados de marzo a la espera de nuevas investigaciones, añadió la Policía Metropolitana de Londres.

Te podría interesar: Tiroteo en Florida deja un muerto y un herido en un centro comercial

Menos de una hora después de que Banksy confirmara en redes sociales que era su última obra, varios testigos filmaron el robo. En las imágenes se ve un hombre que, con ayuda de otro cómplice y un corta cadenas se lleva la señal.

Otros videos y fotos subidos a redes sociales muestran a los dos corriendo con la señal de tránsito bajo el brazo. La Policía Metropolitana de Londres inicialmente dijo que no había sido informada de un crimen. Para la noche del sábado, la policía dijo que un hombre había sido detenido.

“Este incidente está siendo investigado”, dijo un portavoz de la policía sin dar detalles del individuo primer arrestado.

Te podría interesar: Venezuela tachó de “provocación” envió de buque de Reino Unido a Guyana

“Cualquiera que tenga información de este incidente o del paradero de la señal, le pedimos que llame a la policía”.

La concejal Jasmine Ali, subdirectora del Concejo de Southwark, criticó el viernes la remoción no autorizada de la señal.

“No debió ser removida y queremos tenerla de vuelta para que todos en la comunidad puedan disfrutar de la obra brillante de Banksy“, afirmó.

MC