Netflix Rebel Moon está dividida en dos partes, la primera subtitulada La Niña de Fuego que verá la luz a través de las pantallas de Netflix el próximo 22 de diciembre  

El cineasta Zack Snyder estuvo en México para presentar su más reciente película Rebel Moon, una compleja ópera espacial que subraya la revolución en un universo imperialista.

“Cuando terminé con Army of the Dead pensé en qué sería lo que seguiría y estaba entre una secuela de esta o en desarrollar una historia que tenía de mucho tiempo atrás, así que me decidí por lo segundo, el cual era un concepto que ya había dejado pasar más de una vez porque tenía bien claro lo que quería y sabía lo pesado que era llevarlo a cabo.

Te puede interesar: Rockstar adelanta tráiler de GTA VI y da fecha de lanzamiento

“Inicialmente sabía desde la construcción del argumento en que debía pensar en dividirlo en al menos dos películas porque construimos una mitología entera, un conflicto como la Madre Tierra que así como necesita desarrollarse necesita contarse el trasfondo para que logre ser entendido. Todo esto fue mucho trabajo duro que me alegra poder verlo en la pantalla”, contó Snyder ante los medios de comunicación en México.

Rebel Moon cuenta la historia de un universo controlado por el yugo de la MadreTierra, un imperio que ha conquistado, saqueado y aniquilado civilizaciones enteras. Sin embargo, un grupo de rebeldes buscará darle un cambio a la situación y representará una esperanza de salvación encabezada por Kora, a quien le da vida Sofía Boutella.

“En el pasado, jamás había interpretado un papel como éste, ella es una guerrera con fuerza y energía constantemente a un nivel muy alto y creo que el personaje me atrapó desde el principio, cuando estaba pensando en cuál sería mi siguiente proyecto, nunca pasó que fuera trabajar con Zack; fue una experiencia como ninguna otra porque él da el 100 por ciento y hace que uno también lo haga”, destacó la actriz.

Te puede interesar: Daddy Yankee se retira de la música para dedicar su vida a Jesucristo

Pero además de estas cualidades, la intérprete de 41 años hizo énfasis en el empoderamiento femenino que representa esta cinta de mano de su personaje.

Rebel Moon tiene grandes elementos que empoderan a la mujer, que sinceramente no recuerdo haber visto en una película como esta, las mujeres aquí son fuertes, poderosas y me siento honrada de representarlo en mi trabajo”, agregó Boutella.

Por otro lado, la cinta ofrece un viaje visual por un universo de gran diversidad de paisajes, los cuales llevan esta odisea por diferentes terrenos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mayores preocupaciones de la generación Z y los millennials?

“Hay muchas ideas que salieron principalmente de clásicos de los 80, de los libros y las revistas que leía, son mi principal inspiración y definitivamente nada de lo que haya hecho anteriormente es igual o parecido a Rebel Moon, pero en conjunto, todos me condujeron hasta aquí”, contó el reconocido cineasta.

Rebel Moon está dividida en dos partes, la primera subtitulada La Niña de Fuego que verá la luz a través de las pantallas de Netflix el próximo 22 de diciembre. La segunda parte saldrá hasta abril del 2024.

 

RECUADRO:

 

Sabías que

El elenco de la cinta incluye a Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ray Fisher, Djimon Hounsou, Jena Malone, Corey Stoll, Ed Skrein, Cleopatra Coleman, Fra Fee, Cary Elwes y Anthony Hopkins, entre otros.