En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Alsea se fijó como meta abrir el 5% de sus plazas al sector antes de 2030.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Alsea afirmó que busca reforzar la inclusión dentro de sus empresas como un apoyo a las personas con discapacidad  

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Alsea se fijó como meta abrir el 5% de sus plazas al sector antes de 2030.

La cadena informó que actualmente emplea a 205 colaboradores con discapacidad en diferentes roles y áreas clave.

Te podría interesar: Alsea y Starbucks donarán 317 mil dólares a estudios de niñas y niñas

Afirmó que busca reforzar la inclusión dentro de sus empresas como un apoyo a las personas con discapacidad.

Y es que de acuerdo con el Inegi, en México hay 6 millones 179 mil 890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa el 4.9% de la población total del país, de las que el 53% son mujeres y el 47% son hombres.

“En Alsea nuestro equipo se caracteriza por la diversidad, la inclusión, la multiculturalidad, y el respeto. En 2022 actualizamos nuestra Política de Diversidad e Inclusión (DEI) con el objetivo de abrir oportunidades laborales a grupos de atención prioritaria”, comentó Cory Guajardo, directora de Recursos Humanos Alsea.

La Política DEI de la compañía establece directrices específicas en relación con los estándares de diversidad, igualdad laboral, no discriminación e inclusión de grupos de atención prioritaria que se deben de tener tanto en el proceso de contratación, como dentro de la organización.

Este compromiso con la inclusión y la responsabilidad, dijo, se hace extensivo para sus clientes. Este año, Alsea implementó menús en braille en los establecimientos de sus marcas en México.

Te podría interesar: Alsea crece 17.3% en ventas mismas tiendas en el tercer trimestre

Adicionalmente, la Fundación Alsea promueve actividades de responsabilidad social como la colaboración con la Fundación John Langdon Down, la cual apoya a niños y niñas con síndrome de Down.

Agregó que la firma que por medio de su marca PF Chang’s, el equipo liderado por el chef Raúl Mariscal impartió una clase de sushi a 20 jóvenes de la Fundación que recibieron capacitación en gastronomía para reforzar su independencia e integración.

Con estas iniciativas, Alsea reitera su compromiso con la construcción de un mundo socialmente responsable, destacando la importancia de crear oportunidades laborales para todas las personas.

EAM