En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Alsea se fijó como meta abrir el 5% de sus plazas al sector antes de 2030.
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Al cierre del tercer trimestre, Alsea alcanzó un incremento de 60.5% en su Utilidad Neta comparado contra el 3T22  

Alsea aumentó 8.8% sus ingresos totales en el tercer trimestre de 2023 y logró un crecimiento de 17.3% en ventas mismas tiendas (VMT), informó el grupo a sus accionistas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Respecto a las ventas mismas tiendas, la empresa detalló que hubo resultados en todas las regiones del mundo tanto en México y Europa donde crecieron 16.2% y 8.3% respectivamente.

Te podría interesar: Fundación Alsea premia combate al desperdicio de alimentos

Al cierre del tercer trimestre, Alsea alcanzó un incremento de 60.5% en su Utilidad Neta comparado contra el 3T22, alcanzando 540 millones de pesos.

Armando Torrado, director general de Alsea destacó que hubo un incremento de 24.6% en el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

Se informó que el grupo tuvo un sólido crecimiento orgánico enfocado en la expansión de sus marcas como Starbucks y Domino’s Pizza. “Durante los tres primeros trimestres del año, hemos abierto 91 restaurantes corporativos y 47 franquicias”.

Alsea destacó que Starbucks sigue liderando el camino con un crecimiento sólido de 24.9% en ventas mismas tiendas (VMT).

Los segmentos de comida rápida casual también tuvieron crecimientos notables de 16.1% y 8.8%, respectivamente. Y con respecto a Vips el crecimiento de ventas mismas tiendas fue de 11.3%, destacando el incremento de 9.5% en órdenes.

Te podría interesar: Fundación Alsea arranca iniciativa ‘Va por Mi Cuenta’; busca superar recaudación del 2022

En cuanto a la estrategia digital, hemos avanzado con el rollout nacional de kioskos digitales en Burger King México, el cual tenemos proyectado completar en junio de 2024, vale recordar que estos incrementan el ticket promedio en las tiendas y fortalecen la competitividad de la marca en la región.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos nuestros colaboradores por su compromiso y esfuerzo, lo cual ha sido esencial para lograr otro trimestre con resultados sólidos”, dijo Armando Torrado.

EAM