Clorindo Testa
Foto: Especial | Este lunes 27 de noviembre, Google rindió un homenaje al arquitecto Clorindo Testa, conoce más acerca de él.  

Este lunes 27 de noviembre, a través de su famoso “doodle”, el buscador de Google ha rendido un pequeño homenaje al arquitecto ítalo-argentino Clorindo Testa, nacido el 10 de diciembre de 1923 y que lamentablemente falleció un 11 de abril de 2013 en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Pero ¿Quién fue este famoso arquitecto? Pues aquí te vamos a hablar un poco sobre sus aportaciones al mundo de la arquitectura, así como de algunas de sus obras más grandes que realizó en vida.

¿Quién es Clorindo Testa?

Como te lo mencionamos anteriormente, Testa fue un arquitecto que destacó por sus edificios, el más famoso fue la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” ubicada en Buenos Aires y que un 27 de noviembre, pero de 2019, fue declarada monumento histórico nacional, es por eso que Google le rinde homenaje hoy.

Te podría interesar: Muere joven conductora de neumonía; estaba embarazada

Este arquitecto es reconocido entre miembros de la comunidad por sus aportaciones al movimiento del Brutalismo, el cual se basa en construcciones minimalistas que dejan al desnudo los edificios, esto debido a que se muestran los materiales de construcción, además de recurrir mucho al uso de las figuras geométricas angulares.

Otras de sus obras son el Banco de Londres y América del Sur, el Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cívico de Santa Rosa, La Pampa y La Tumbona en Ostende, muchos de ellos ubicados en Argentina.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este lunes 27 de noviembre de 2023

Este doodle de Clorindo Testa no solo está disponible para Argentina, también se ha hecho visible en Chile, México, Perú y Uruguay, destacando en su imagen la iconografía y formas de los edificios que elaboró.

MC