Las luces de colores en dispositivos como Alexa pueden transmitir información importante a los usuarios.
Foto: Archivo. Esta actualización ayuda a que los adultos mayores que residen solos en sus viviendas puedan combatir la soledad.  
En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente es importante que la población se mantenga al tanto, aunque es innegable que cierto sector se mantendrá desactualizado, hablamos de los adultos mayores, quienes por el puente generación muchas veces están muy desapegados de la tecnología llegando a considerarla difícil de comprender.
Con el objetivo de conseguir un mayor entendimiento tecnológico para toda la población, Amazon desarrolló una nueva función para su asistente virtual, Alexa, mejorando la experiencia de uso en hogares y residencias.
Te podría interesar: Snyder visitará México
La función lleva por nombre ‘Alexa Smart Properties for Senior Living‘, con esta los adultos mayores podrán mantenerse conectados con sus familiares y a la vez estar entretenidos con el acompañamiento de la voz de al asistente virtual.
Alexa Smart Properties da acceso a información útil a través de los dispositivos, creando entornos interconectados y con ello una mayor independencia en la gestión el ‘hogar digital’, esta actualización también se centrará más en los usuarios y en sus actividades sociales y da tranquilidad a familiares y amigos, ya que el sistema permitirá conectar de manera rápida con ellos a través de los dispositivos.
Estas nuevas funciones presentadas por Amazon, buscan el cuidado y la asistencia domiciliaria, pensando en la privacidad de los usuarios, en especial de los adultos mayores, por lo que no se requiere de alguna información personal para el uso del dispositivo Echo.
Esta actualización ayuda a que los adultos mayores que residen solos en sus viviendas puedan combatir la soledad, con la asistente pueden recibir asistencia y acompañamiento, mientras que el uso del servicio de voz apoyara en las tareas diarias como estar al día de las citas médicas, hablar con familiares o simplemente poner algo de música.
OD