Vinculan a proceso a Sergio "N" por tentativa de homicidio
Foto: Especial | Vinculan a proceso a Sergio "N" por tentativa de homicidio.  

Sergio “N” -sentenciado por matar al perrito ‘Scooby’- es vinculado a proceso por presunto homicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra Sergio “N”, por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el dueño de la carnicería “El Chucky”,  Tecámac.

Este 14 de octubre -durante una audiencia celebrada en el penal de Ecatepec– el juez de control fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y determinó prisión preventiva justificada.

Te podría interesar: Hallan crematorio clandestino en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

El pasado 28 de mayo Sergio “N” arrojó a un cazo de aceite hirviendo a ‘Scooby’ lo cual le provocó la muerte del can.

Por este caso, el expolicía recibió una sentencia de 5 años, siete meses y 15 días de prisión por el delito de maltrato animal en agravio de ‘Scooby’ o también conocido como ‘Benito’.

Sin embargo, previo a realizar esto en la carnicería ubicada en el poblado de San Pedro Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, Sergio “N” amenazó y colocó un arma punzocortante al dueño del establecimiento.

Por ello, hace una semana se giró una orden de aprehensión contra el detenido por el presunto delito de homicidio en su modalidad de tentativa contra el carnicero.

Lo anterior ocurrió después de que se fijará la sentencia que cumplirá Sergio “N”, sin embargo, esto generó polémica ya que una jueza determinó al sentenciado cumplir su condena en libertad condicional.

Te podría interesar: VIDEO: Policías detienen a presunto alumno ebrio de la BUAP; denuncian abuso de autoridad

La autoridad determinó que el expolicía de la Ciudad de México podría pagar más de 28 mil pesos para reparar el daño, firmar todos los días y colocarse un brazalete.

Pero el último elemento mencionado no estaba disponible por lo que Sergio “N” no pudo salir en libertad condicional sino hasta que se le colocara el artefacto.

Ahora enfrenta una nueva acusación en su contra y seguirá en prisión de momento.

LEO