Hallan crematorio clandestino en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco
Captura de pantalla | Integrantes de Madres Buscadoras desde el terreno ubicado en Vía Manzanillo de la colonia Francisco Silva Romero.  

Integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco localizaron un horno crematorio clandestino en un predio del municipio de San Pedro Tlaquepaque, el cual aún estaba activo y al parecer era utilizado por delincuentes.

Mediante una transmisión en Facebook, desde el terreno ubicado en Vía Manzanillo de la colonia Francisco Silva Romero, una de las madres buscadoras informó que en ese predio ya habían encontrado resto, pero ahora se trata de un crematorio el tamaño de un horno de pizzas, donde se había prendido fuego desde hace dos días, por lo que se armaron de valor para acudir tras la denuncia que recibieron.

Te podría interesar: Nombre real impide a “Federica” Quijano participar en encuesta final a la gubernatura de Yucatán

En la zona también localizaron lo que parecen ser restos óseos calcinados y ropa, en su mayoría de hombre, según confirmó Indira Navarro, líder del colectivo, a través de una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

“Aquí es, aquí es. Todavía está caliente. Todo estos son huesos, son huesitos, miren, estos son huesos de cráneo”, dijo una de las mujeres durante la transmisión.

En el clip detalla que “lamentablemente hemos encontrado un montón de huesos calcinados, este es el famoso horno de aquí de ‘el barrancón de Tlaquepaque’. Si se pueden fijar todo esto son huesos, nosotras que sabemos son de cuerpo humano y no de animal, por la porosidad lamentablemente. ¿Cuántos cuerpos no habrán quemado aquí?”, dijo Indira Navarro, quien describió el lugar como un cementerio.

Te podría interesar: VIDEO: Policías detienen a presunto alumno ebrio de la BUAP; denuncian abuso de autoridad

Lamentó que los restos sean localizados de esa manera.

LEO