Cae sujeto por amarrar y arrastra con su camioneta a un perrito en calles de la alcaldía Venustiano Carranza
Captura de pantalla | Cae sujeto por amarrar y arrastra con su camioneta a un perrito en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.  

Por presunto maltrato animal, autoridades capitalinas detuvieron a un sujeto que amarró y arrastró con su camioneta a un perrito por calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

El hecho ocurrió la tarde de este 12 de octubre sobre la avenida Circunvalación y la calle Plomeros ubicadas en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

A través de redes sociales se difundió el video del momento en que el conductor arrastraba con su vehículo al lomito -atado del cuello- que tenía que correr para seguir el paso de la camioneta.

Te podría interesar: VIDEO: “Eso es agresión”: Policía detiene a sujeto por colocar propaganda de Clara Brugada

Los vecinos de la zona alertaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por lo que los elementos que estaban vigilando el sitio acudieron al lugar y ahí detuvieron al sujeto.

Por medio de un comunicado de la SSC, se indicó que al momento de la detención y al recibir la petición de liberar al lomito, el hombre se “tornó agresivo y los agredió verbalmente” a los uniformados.

Los efectivos de la SSC trasladaron ante un Ministerio Público al hombre de 53 años de edad para determinar su situación jurídica por los hechos reportados y captados en video.

Te podría interesar: CDMX: Confirman 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

Posteriormente, los oficiales solicitaron el apoyo de integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) -adscrita a la SSC- para poder hacer labores de liberación del animal.

Por último los elementos de la BVA trasladaron al perrito a sus instalaciones para poder hacerle una valoración médica exhaustiva.

 

LEO