Shanghái y Budapest albergarán en los próximos meses de mayo y junio las primeras calificaciones multideportes para los Juegos Olímpicos de París 2024
Foto: AFP | Se prometen "festivales" olímpicos mezclando "deporte, música, arte y cultura"  

Shanghái y Budapest albergarán en los próximos meses de mayo y junio las primeras calificaciones multideportes para los Juegos Olímpicos de París 2024, bajo un formato de festivales que combinen pruebas deportivas con cultura, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional.

La instancia ya había anunciado su voluntad de reagrupar en la primavera de 2024 las calificaciones del BMX freestyle, breaking, skateboarding y escalada deportiva.

Te podría interesar: Filipinas pide al COI que Pacquiao pueda competir en los JO de París 2024

Reunida este jueves en Bombay, su comisión ejecutiva designó dos ciudades familiarizadas con los grandes eventos deportivos; Shanghái, a orillas del río Huangpu (16 al 19 de mayo de 2024) y después Budapest en el campus de Ludovika (20 al 23 de junio de 2024).

La organización precisó que las cuatro disciplinas reunirán 464 participantes para atribuir al menos la mitad de los boletos para París 2024 en esos deportes.

Te podría interesar: Selección alemana masculina de voleibol se clasifica a París 2024

La idea aglutina dos prioridades para la presidencia de Thomas Bach, actual presidente del COI: desarrollar los deportes urbanos, susceptibles de rejuvenecer la audiencia olímpica, y poner en valor “el camino hacia los Juegos”, en lugar de limitar la visibilidad mediática a los quince días de la competición reina.

Para ello, la instancia promete “festivales” olímpicos mezclando “deporte, música, arte y cultura”.

EAM