Un tribunal confirmó la pena de 70 años de prisión contra Erick Francisco "N", hallado responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla
Foto: FGJCDMX | La titular de la FGJCDMX refirió que las investigaciones realizadas permitieron establecer que Erick Francisco N. privó de la vida a Ingrid Escamilla  

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un tribunal confirmó la pena de 70 años de prisión contra Erick Francisco “N”, quien fue hallado penalmente responsable del feminicidio de la joven Ingrid Escamilla.

“Nuestros ministerios públicos presentaron los argumentos necesarios para que un tribunal, en segunda instancia, confirmara la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco N., por su responsabilidad penal en el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020”, así lo informó la fiscal capitalina en un mensaje a medios.

Te podría interesar: Se reforma la Ley Ingrid, esta vez se dirige a servidores públicos

Godoy detalló que en octubre de 2022 el representante social de la FGJCDMX obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba la pena privativa de la libertad de 70 años, no obstante, la defensa del sentenciado apeló la decisión; por lo que, añadió, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento enriqueció los elementos de prueba presentados, lo cual permitió a la autoridad judicial confirmar la pena, así como ordenar de nueva cuenta el pago de indemnización y gastos funerarios.

La titular de la FGJCDMX refirió que las investigaciones realizadas permitieron establecer que Erick Francisco N. privó de la vida a Ingrid Escamilla en un departamento, ubicado en la colonia Vallejo, mismo que ambos habitaban, dado que los dictámenes periciales indicaron que el mencionado sujeto fue el autor material del crimen.

Te podría interesar: Feminicida de Ingrid Escamilla es condenado con pena máxima

Derivado del caso y las circunstancias, Godoy subrayó que fue presentada ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de Ley que endurece las penas y facilita la acusación de personas servidoras públicas que filtren imágenes de víctimas, por lo que, con una respuesta unánime, la Ley fue aprobada por las y los legisladores, además de ser bautizada como “Ley Ingrid”, misma que ha sido replicada en otras entidades federativas, y la cual busca ser discutida y aprobada a nivel nacional.

EAM