Operadores de Grúas Pacífico mantiene bloqueos en vialidades de Ecatepec
Foto: Especial | Enfrentarán denuncias por ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad.  

Choferes de la empresa Grúas Pacífico mantienen bloqueos en Avenida Insurgentes, Revolución, Hank González y la Vía al Aeropuerto Internacional  Felipe Ángeles (AIFA) en Ecatepec, como medida de presión para que autoridades locales les permitan realizar remolques de vehículos, pese a no contar con los permisos correspondientes.

Asimismo, retuvieron a personal de la empresa concesionaria Resguardos Mexicanos, que acudió a atender un incidente vial registrado en la avenida revolución.

Te podría interesar: Van contra alcalde de Tonanitla por incitar agresión contra Guardia Civil y funcionarios de Tecámac

Al respecto, César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, dijo que Grúas Pacífico tendrá que enfrentar denuncias penales por los delitos de ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad.

De hecho, el jefe policiaco se trasladó al ministerio público de San Cristóbal Ecatepec para presentar las carpetas de investigación correspondientes.

Recordó que el pasado 28 de septiembre se giró un oficio al titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja González, para que se tomen medidas en contra de la empresa por los hechos violentos ocurridos el pasado 12 de agosto en las instalaciones del Ministerio Público de San Agustín.

Te podría interesar: VIDEO: Siete sujetos agreden a dos jóvenes en taquería en Nayarit

En dicho oficio al funcionario estatal solicitó realizar supervisiones a las empresas concesionarias de “arrastre” de vehículos, pues están el caso de Grúas Pacífico que aún sin contar con los permisos oficiales, quiere desplazar otras empresas que sí cumplen con los requisitos.

Incluso, agregó en retiradas ocasiones ha protagonizado hechos de violencia por lo que se deben tomar medidas “enérgicas” contra este tipo de empresas, que cada que quieren bloquean vialidades primarias de Ecatepec.

LEO