Foto: @redbullracing / Esta vez, Max Verstappen ganó la carrera y el mexicano Sergio Pérez se quedó con el segundo escalón del podio, quien aseguró sentirse satisfecho con el resultado  

Posterior a conseguir un segundo lugar en el Gran Premio de Italia, que además significó su octava presencia entre los tres mejores en lo que va del año, el piloto Checo Pérez se mostró conforme con lo realizado en el circuito de Imola, al destacar que dicha posición era lo mejor a lo que podían esperar hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen impone nueva marca de victorias en Fórmula 1

“Creo que fue básicamente lo máximo que podríamos haber logrado. Fue muy difícil adelantar, mucho más de lo que realmente pensábamos. Creo que nos faltó algo de velocidad en recta. Estábamos teniendo grandes salidas de la parabólica pero aún así no fue suficiente”, declaró el piloto tricolor luego de la carrera.

Luego de una intensa disputa por ingresar a las primeras posiciones, tras comenzar quinto general, el tapatío resaltó el buen manejo que hizo de sus neumáticos, a los que en esta ocasión desgastó hasta el final del evento, para lograr superar a ambos Ferrari, entre Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Referente a la relación que ha logrado establecer con el RB19, luego de varios días de señalar un retraso personal para adaptarse a las funciones que hoy tiene su monoplaza, Checo señaló lo hecho ayer en la afamada Catedral de la Velocidad, como un avance personal. “En cuanto a la configuración, me siento mucho más cómodo en el autom así espero que veamos un mejor desempeño en las próximas carreras”.

Tanto Sergio como algunos pilotos a los que enfrentó directamente señalaron que no esperaban tanta resistencia al momento de los rebases, aunque el mexicano explicó que no esperaba tanto tiempo perdido para superar a George Russell antes. “Hubiéramos hecho las cosas más fáciles si hubiera escuchado al equipo si entrábamos (a boxes) cuando me hablaron, pero teníamos miedo del undercut de Russell. Tuve que meterle presión a Leclerc y al final pude conseguirlo y el podio sabe bien”.

Con un fin de semana que tuvo un desenlace positivo para Red Bull Racing Team, con su decimoctavo 1-2 en su historia dentro de Fórmula 1, a nivel individual Max Verstappen estableció un nuevo récord con diez victorias ininterrumpidas dentro de la categoría, mientras que Checo llegó a 250 carreras como piloto del Gran Circo.

En la cúpula del equipo austriaco no hubo crítica alguna al manejo que los dos Red Bull realizaron en Imola, siendo el asesor Helmut Marko, quien enfatizó que Checo hizo todo bien, al demostrar que los neumáticos estaban en mejores condiciones que el resto, sin olvidar hacer un comentario sobre los varios incidentes que produjeron los Ferrari, sin recibir ningún castigo.

Para Christian Horner, director general del equipo con base en Milton Keynes, aplaudió la labor de ambos pilotos, por lo compleja que resultó la carrera con un Carlos Sainz que en dos momentos de la misma le impuso dificultades tanto a Verstappen como a Pérez.

“Ha sido una carrera muy dura y difícil para adelantar a los Ferrari, se han defendido bien, han sido rápidos en las rectas y de hecho, no es fácil adelantar en Monza. Creo que ambos hicieron un gran trabajo. Checo ha conseguido avanzar en el pelotón por la malas con una gran conducción de su parte”, declaró.

LEG