Smash Mouth
Foto: Captura de video | Falleció Steve Harwell, vocalista de la banda Smash Mouth  

A través de una publicación en X, la banda confirmó el fallecimiento de su vocalista Steve Harwell a los 56 años.

El vocalista de Smash Mouth, conocida por su éxito All Star, fallecería hoy 4 de septiembre a causa de una insuficiencia hepática, según su manager.

Después de rumores y especulaciones sobre el estado del cantante, quien desde ayer presentó complicaciones de salud, la banda confirmó su fallecimiento mediante una publicación en su cuenta oficial de X. 

Te podría interesar: La Barranca; creatividad constante

 

En este post se ve una fotografía de Harwell con su fecha de nacimiento y fallecimiento, respectivamente, acompañada de un texto, en el que la banda le dedicó unas palabras:

“Steve Harwell era un americano original. Era más que una persona real que subió al cielo como una vela romana. Steve será recordado por su carácter firme y su apasionada determinación para alcanzar las alturas del estrellato pop. Descansa en paz, sabiendo que te dirigirás a las estrellas y alcanzarás tu objetivo. Descansa tranquilo”, se lee en el texto. 

Te podría interesar: Pierde la vida la actriz Yolanda Ciani a los 85 años de edad

 

La publicación no pasó desapercibida, pues al momento suma más de 3 mil reposts. Las reacciones de los seguidores de la banda no se hicieron esperar. Se leen comentarios en los que le desean que descanse en paz: “RIP Steve. Smash Mouth fue una pieza sólida en mis años de adolescencia”, “Sí, él fue y será extrañado profundamente”, “Él siempre estará cantando sus mejores canciones”, entre otros.

Como lo informó su manager, el fallecimiento de Harwell se debe a una insuficiencia hepática a causa del consumo de alcohol.

Aunque tiene varios años tratando este padecimiento, debido a complicaciones que presentó, desde ayer 3 de septiembre recibió cuidados intensivos en su casa, lugar donde Hardwell falleció.

Además de problemas con el hígado, a Harwell se le diagnosticó miocardiopatía, insuficiencia cardiaca y encefalopatía de Wernicke, detallan sus amigos cercanos.

 

Harwell fue líder de la banda Smash Mouth. Alcanzó la fama en los años 90 por canciones como “I’m a Believer”, “Walking on the Sun” y “All Star”, ésta última se volvería muy recordada por estar en el soundtrack de la película Shrek.

 

Te recomendamos:

PGR