Foto: Archivo. Hasta el momento no se han denotado víctimas mortales.  
Durante la mañana de este domingo una serie de enfrentamientos se han desatado en algunos municipios del estado Michoacán, desde quema de vehículos y tiendas de conveniencia centrados en Apatzingán, Buenavista y Tomatlán.
Los bloqueos se dieron inicialmente en las carreteras Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla, por lo que elementos del Ejército y Guardia civil desplegaron sus unidades en el sitio.
Reportes indican que los bloqueos comenzaron a presentarse en diversos puntos de tierra caliente, y cercanos a Uruapan, posterior en Apatzingán se registró la quema de tiendas de conveniencia como Oxxos y una panificadora también resultó afectada, mientras que el evento más caótico se registró en Buenavista, Tomatlán con enfrentamientos armados entre civiles.
Hasta el momento no se han denotado víctimas mortales.
La violencia en Michoacán ha mostrado un incremento durante las últimas semanas y dichos bloqueos por parte de civiles pueden ser en protesta por las extorsiones que han denunciado productores de limón, tortilla y pan por parte del crimen organizado.
OD