Max Verstappen

La decimocuarta fecha de la Fórmula 1 tuvo un Gran Premio en Países Bajos, que por la lluvia y condiciones externas del circuito de Zandvoort resultó en una carrera intensa, que dejó un nuevo triunfo para Max Verstappen en casa, para otro fin de semana completo del neerlandés.

Te podría interesar: Verstappen saldrá desde la ‘pole’ en el GP de Países Bajos; ‘Checo’ saldrá séptimo

El podio final lo completaron el español, Fernando Alonso y al francés Pierre Gasly, con una bandera roja a siete vueltas de finalizar la carrera, que llevaron a una pausa prolongada del evento antes de su definición, además de una penalización de cinco segundos que privaron al mexicano, Sergio Pérez, de su octavo podio del año.

La victoria le significó al piloto neerlandés el alcanzar el récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos ininterrumpidos, a diez años de que el alemán lo consiguiera con la misma escudería de Red Bull, para mantenerse invicto en los últimos tres años de correr en casa. Para el mexicano, Zandvoort significó una carrera de altibajos, en la que los detalles al final de la misma, terminaron por afectar un podio que lucía viable.

Te podría interesar: “En ningún momento consentí el beso”: Jenni Hermoso desmiente versión de Luis Rubiales

Aunque la lluvia hizo acto de aparición con tan solo una vuelta, los cambios radicales a los que llevó el clima, no tuvieron mayores efectos en la definición de la carrera, para que fuese el mexicano Sergio Pérez el primer beneficiado de tal situación, con un liderato parcial, tras ser el primer piloto en ingresar a pits para cambiar a neumáticos de lluvia pese a iniciar séptimo el evento.

Diversos cambios en la estrategia de Red Bull nuevamente beneficiaron a Verstappen sobre Pérez, en lo que se preveía como una conclusión sin mayores complicaciones, ante una lluvia que se mantuvo como posibilidad durante más de sesenta giros, para que su retorno terminara por complicar a todos los equipos, con un choque del chino, Guanyu Zhou de Alfa Romeo, que llevó a una pausa de varios minutos.

Durante el reinicio de carrera, se conoció el incidente del mexicano al exceder el límite de velocidad en zona de pits, que lo llevó a perder el tercer sitio, tras no lograr competir con Max Verstappen y Fernando Alonso, ni conseguir mayor ventaja sobre el piloto de Alpine.

Con 201 puntos, Sergio Pérez se mantiene segundo lugar en el campeonato mundial, mientras que Verstappen marcha con 339 en el primer sitio. Gasly, que había visto al inicio de la carrera y una penalidad de cinco segundos, alcanzó las 37 unidades que lo sitúan en la décima posición general.

PGR